Noticia

9 de noviembre de 2020

El PSOE insiste en el refuerzo de la sanidad en la provincia y urge a la Junta medidas “inmediatas” para los sectores afectados por las restricciones

Álex Casares critica la “tardanza” de Moreno Bonilla en materia sanitaria y otras iniciativas a nivel social y económico

El PSOE de Granada ha insistido hoy en la necesidad de reforzar la sanidad en la provincia y ha urgido a la Junta de Andalucía que acompase las medidas restrictivas con ayudas para todos los sectores afectados, que complemente la batería de iniciativas impulsada por el Gobierno de España desde el inicio de la pandemia, todas ellas vigentes en la actualidad.

Tras las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, para la provincia, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha reiterado que son “insuficientes” y que llegan “muy tarde y mal” por no estar tampoco acompañadas del refuerzo de la sanidad en la provincia con la contratación de más sanitarios, rastreadores y la ampliación de las plantillas en hospitales y centros de Atención Primaria para “frenar la dramática situación que sufrimos”, así como de medidas “urgentes e inmediatas” para los sectores económicos damnificados.

Frente a la situación “límite” en la que se encuentra esta tierra, ha censurado la “tardanza” de Moreno Bonilla en materia sanitaria, cuyo sistema dispone de menos recursos ahora, pese a contar incluso con ayudas económicas extraordinarias del Gobierno de España para este fin.

“Volvemos atrás, a la casilla de salida del pasado mes de marzo por culpa de la dejadez de la Junta sobre la pandemia, su control, prevención y protección en Granada y provincia”, ha señalado para preguntarse “qué ha hecho el Ejecutivo de Moreno Bonilla en todo este tiempo”.

“¿Dónde está el trabajo del presidente del Gobierno andaluz estos meses atrás cuando se sabía lo que iba a ocurrir, especialmente en el ámbito sanitario?”, ha cuestionado para aseverar que esta situación “le ha venido grande y ha actuado a base de improvisaciones”.

Esa actitud, unida a la “celeridad” que exigió la Junta en su día para que Granada avanzara en la desescalada, ha derivado en que “ahora se tengan que tomar medidas mucho más drásticas y contundentes, que probablemente van a acabar dañando más la economía que si se hubieran tomado otras hace algunas semanas o meses”.

Por ello, ha urgido a la Junta a que movilice recursos y destine ayudas que sirvan de balón de oxígeno a todos los sectores que van a verse considerablemente perjudicados por las nuevas restricciones.

Casares ha recordado que el Gobierno de España los está apoyando desde el primer momento y lo sigue haciendo con las y los empresarios, autónomos y trabajadores, mediante iniciativas fundamentales como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), prestaciones por cese de actividad para autónomos o préstamos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que siguen en vigor, por lo que le ha pedido a Moreno Bonilla el “mismo grado de compromiso con la actividad económica, en lugar de criticar la acción del Ejecutivo de Pedro Sánchez, a lo que tanto se ha dedicado en los últimos meses”.

Tras hacer un llamamiento generalizado a la responsabilidad ante esta realidad “tan crítica”, ha resaltado el trabajo y esfuerzo realizado por las y los profesionales sanitarios desde el pasado mes de marzo y ha enviado un mensaje de apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos a consecuencia de esta “terrible” pandemia.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.