Noticia

7 de julio de 2017

El PSOE acusa al PP de Cuevas del Campo de “manipular y mentir descaradamente”

La alcaldesa Carmen Martínez asegura que la sentencia “en ningún momento declara ilegales los sueldos de dos concejales ni tampoco que devuelvan lo percibido y trabajado”

La alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Martínez, ha acusado al PP de “manipular y mentir descaradamente” en relación a la subida de sueldos de dos concejales del Ayuntamiento.

“La decisión de mejorar el sueldo escaso de dos concejales es a todas luces legal puesto que está avalada por dos informes técnicos por parte no solo de la Secretaría del Ayuntamiento sino también por el Área de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada, ya que ha sido esta institución la que en todo momento ha asesorado a nivel jurídico al Consistorio”, ha señalado.

La regidora socialista se ha preguntado “por qué el PP está empeñado en manipular la realidad”, por lo que ha intuido que a la portavoz popular, Ángeles Corral, solo le mueva el interés partidista y electoral cara a los próximos comicios de 2019 y le importe “muy poco” el buen servicio público que se le pueda ofrecer a la gente.

En relación a la sentencia, “la única verdad que esconde el PP es que declara la nulidad de los puntos relativos a la mejora de los sueldos de los dos concejales por defecto de forma porque debió llevarse a un pleno ordinario y no a uno de urgencia”.

Carmen Martínez ha incidido en que la sentencia “ni declara los sueldos ilegales ni tampoco que los ediles devuelvan lo percibido y trabajado”.

La socialista ha asegurado que el PP está desacreditado para hablar de este tema ya que en el mandato anterior -donde gobernó junto al PA-, los sueldos de los concejales eran todavía mayores a los actuales, a pesar del leve incremento que ahora critican”.

La alcaldesa ha detallado que los honorarios de la edil de Igualdad y Bienestar Social alcanzaban los 400 euros antes de la subida y en la actualidad suman 775 euros. “Es decir, casi 490 euros menos que los 1.259 euros que cobraba la que hoy es portavoz del PP en el Ayuntamiento como edil del mismo área en el anterior mandato y, por tanto, ejerciendo idénticas funciones”, ha criticado.

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha enmarcado esta sobreactuación en la estrategia de “linchamiento y acoso” de los populares contra la gestión de los ayuntamientos socialistas en la provincia.

“Es muy triste que no hayan impulsado ninguna iniciativa en positivo para el bien de Cuevas del Campo y sigan sin comprender que las urnas mandaron al PP a la oposición”, ha dicho a lo que le ha pedido que “reflexionen y se pregunten por qué”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.