Noticia

10 de julio de 2017

El PSOE asegura que la dimisión del alcalde de Gójar “llega demasiado tarde”

Los socialistas recuerdan al PP que “la ejemplaridad en política hay que practicarla y no solo vale con promulgarla”

El PSOE de Granada considera que la dimisión del alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado (PP) “llega demasiado tarde” puesto que desde el mismo momento en que la Audiencia Provincial fijó fecha para el juicio oral “tenía que haberse marchado”, según la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón.

La sentencia condena al regidor popular por prevaricación administrativa y urbanística a una pena de 17 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, ocho de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, un año de prisión y al pago de parte de las costas.

“Unos hechos que el PSOE lleva denunciando desde hace años”, según ha apuntado Elvira Ramón que también ha recordado que los socialistas fueron quienes se personaron en esta causa.

“El motivo por el que la agrupación socialista de Gójar se personó en la causa no fue otro que el esclarecimiento de los hechos, que se han mostrado de especial gravedad, ante la circunstancia de que el Ayuntamiento se apartara del procedimiento por la mera razón de estar gobernado por las personas implicadas”, ha subrayado.

La socialista ha dicho además que “el daño que sufre desde hace tiempo el municipio de Gójar será difícil de reparar porque como veníamos advirtiendo este tipo de acciones por parte de un gestor público solo mancha el nombre de la localidad y genera desconfianza en la ciudadanía hacia la política”.

Elvira Ramón ha señalado que “la ejemplaridad en política hay que practicarla y no solo vale con promulgarla”. Así, dado que Francisco Javier Maldonado no llegó a dimitir a tiempo, ha reprochado a la dirección provincial del PP que “no actuara ante la evidencia de los hechos”.

Asimismo, el PSOE de Granada ha criticado el amparo que durante todo este tiempo ha recibido el ya exalcalde por parte del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, “sabiendo que los hechos de los que se le acusaban eran gravísimos”. La socialista ha referido además que “no conforme con ello, también lo mantuvo como diputado provincial y figura indispensable a nivel orgánico”.

Elvira Ramón ha pedido a los populares que “eviten dar lecciones al resto sin que con anterioridad hayan actuado con honradez”.

De este modo, ha comentado que quedan “muchas investigaciones abiertas vinculadas a alcaldes y exregidores del PP por las que Sebastián Pérez podría intervenir de una vez y asumir responsabilidades en lugar de permanecer callado y, en el peor de los casos, arropar a los implicados como se ha visto en las últimas semanas con Luisa García Chamorro”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.