Noticia

12 de julio de 2017

El PSOE valora el compromiso de Fomento para impulsar la obra de la carretera Loja-Ventorros de San José en el primer semestre de 2018

Miguel Castellano lamenta que el PP pretenda generar “confusión” a la ciudadanía para sacar rédito partidista de este necesario proyecto

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada en el Parlamento andaluz ha valorado el compromiso del consejero de Fomento, Felipe López, para impulsar las obras de mejora de la carretera Loja-Ventorros de San José (A-4154) en el primer semestre de 2018.

El parlamentario Miguel Castellano ha destacado el interés manifiesto de la Junta de Andalucía por “acometer la adaptación de la vía al tráfico pesado para evitar problemas de circulación” en la ruta que conecta los municipios de Loja, Algarinejo y Priego de Córdoba.

“La apuesta del Gobierno andaluz por la ampliación de este vial es un hecho constatable. A falta de la obtención del permiso medioambiental pertinente, la licitación del contrato de obra estará lista en próximos meses como ha anunciado el consejero”, según ha indicado el parlamentario socialista quien ha subrayado que el proyecto se encuentra inmerso en “trámites de obligado cumplimiento”.

Miguel Castellano ha recordado además que la intervención -con una inversión prevista de 6,9 millones de euros más 1,2 millones para expropiaciones- cuenta con el respaldo de fondos europeos y repercutirá en los 13 kilómetros que tiene la carretera A-4154. Una vía por la que transitan a diario alrededor de 1.242 vehículos, “de los que un 5% son camiones”.

“Mientras que Fomento tiene todos sus esfuerzos centrados en la tramitación previa al comienzo de la obra”, según ha comentado el socialista, “hay grupos políticos como el PP que única y exclusivamente se dedican a generar confusión en la ciudadanía para sacar rédito partidista de este necesario proyecto”.

El parlamentario ha reprochado así la actitud de los populares a quien ha exigido que desarrollen una oposición “más seria y rigurosa en lugar de generar polémicas que están muy alejadas de la realidad”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.