Noticia

13 de julio de 2017

El PSOE exige al Gobierno la “inmediata” recuperación de la conexión aérea entre Granada y Melilla

Los socialistas aseguran que la reanudación de este servicio es “fundamental” para la movilidad de numerosos estudiantes y profesores de la UGR, familiares y turistas así como para el desarrollo de la provincia de Granada

La secretaria de Organización del PSOE de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha exigido al Gobierno del PP la “inmediata” recuperación de la conexión aérea entre Granada y Melilla y ha urgido al Ministerio de Fomento a que explique cómo marcha la negociación para recuperar la línea después de que dos empresas se hayan interesado por las rutas de servicio público.

“El aeropuerto de Granada arrastra ya siete meses de desconexión con el Norte de África, una opción de transporte fundamental por los estrechos vínculos que la Universidad de Granada tiene con Melilla y que es clave para la movilidad de estudiantes, profesores, familiares y turistas así como para el desarrollo de la provincia”, ha señalado la socialista.

Para la comunidad universitaria es “clave”, ha subrayado, debido a la implantación del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Campus de Melilla por lo que “son muchos los estudiantes granadinos que utilizan este medio para desplazarse”.

Elvira Ramón ha instado así al Gobierno del PP a que “tome de una vez cartas en el asunto para arreglar el desaguisado que existe actualmente con las comunicaciones con Melilla”.

Una situación que también afecta a la conexión marítima con la ciudad melillense debido al “desinterés del Gobierno de España por declarar la línea de interés público para equipararla a las de Almería y Málaga”, ha dicho la diputada quien ha urgido al PP a que “trabaje para declarar ambas rutas como Obligaciones de Servicio Público lo antes posible”.

Esta “modélica” gestión, ha ironizado la socialista, ha provocado que en la comunicación entre la provincia de Granada y la otra orilla del Mediterráneo “impere la incertidumbre”.

Mientras tanto, según ha indicado Elvira Ramón, “el tiempo pasa y no sabemos cuándo volverá a operar de nuevo esta línea aérea. Un hecho que contrasta con la política de recuperación de vuelos nacionales e internacionales fruto del consenso institucional de la Mesa del Aeropuerto”.

Además, ha recordado que una vez conocidos los datos sobre la evolución del tráfico de viajeros entre Granada y Melilla, “queda demostrado negro sobre blanco que el número de usuarios han ido a más desde el año 2014”.

“La respuesta del Gobierno a la pregunta realizada por el Grupo Parlamentario Socialista muestra a las claras que en 2016 se registraron 6.591 salidas y 6.319 llegadas al aeropuerto de Granada, lo que supone un incremento paulatino desde los dos últimos años”, ha detallado la diputada.

Por su parte, el senador José Martínez Olmos ha indicado que “no caben excusas para que el PP haga todo lo que esté en su mano para lograr que vuelva a operar este servicio que se antoja indispensable”.

El socialista ha reclamado a los populares que “dejen de despertar falsas expectativas con tanta foto con altos cargos del Ministerio de Fomento para luego no acometer el blindaje de la conexión con Melilla tanto por mar como por aire”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.