Noticias

El PSOE logra la creación de una Bolsa de Empleo Social en Churriana de la Vega tras una década de lucha

• Los socialistas trabajarán para que se dé cobertura a todas las ocupaciones que se necesitan en el municipio además de peones y auxiliares a domicilio

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha logrado que se apruebe una Bolsa de Empleo Social para la contratación de desempleados. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel López, ha recordado la lucha llevada a cabo a través de las numerosas mociones presentadas por su grupo a lo largo de la última década y, en concreto, en los dos últimos mandatos para alcanzar este propósito que “es una prioridad para nuestro pueblo”.

“Hemos pedido que se respeten los criterios de igualdad, necesidad y capacidad, para impedir los contratos aleatorios y la discriminación a familias y desempleados poco afines al PP, partido que gobierna el Ayuntamiento desde hace 30 años”, ha señalado el socialista.

Manuel López ha indicado que “no ha sido fácil el último año puesto que el PSOE ha reclamado en repetidas ocasiones que se creara una mesa con todos los partidos y se establecieran criterios objetivos para la contratación”.

Por acuerdo de todos los grupos políticos, a iniciativa del PSOE, la Bolsa de Empleo Social se pondrá en marcha en las próximas semanas y hasta el 4 de agosto los parados podrán presentar su solicitud para los puestos de auxiliar a domicilio y peón.

“Las circunstancias personales, sociofamiliares y laborales de cada aspirante sumarán puntos en la baremación final junto a la formación y méritos profesionales”, ha apuntado el edil socialista.

Después de 30 años, según ha subrayado Manuel López, “es la primera vez en la historia de Churriana de la Vega que el Ayuntamiento pondrá en marcha este mecanismo con criterios objetivos” por lo que ha lamentado que lo que ha sido un procedimiento de contratación habitual “en gran parte del resto de pueblos desde hace años, en Churriana de la Vega haya sido una excepción”.

Categorías:Municipios, Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>