Noticia

15 de julio de 2017

El archivo de la causa contra el alcalde de Vegas del Genil, “el cuarto varapalo judicial que recibe el PP en los dos últimos meses”

Leandro Martín pide a los populares que “salgan de una vez de las cloacas de la política, donde se instalaron hace mucho tiempo para arañar un puñado de votos”

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, se ha mostrado “tranquilo y feliz de cerrar por fin este capítulo tan desagradable”, y ha destacado que, con el archivo de esta denuncia, “la Justicia vuelve a dar la razón, una vez más, al PSOE, demostrando que detrás de estas acusaciones del PP no existe nada más que humo y ganas de manchar el buen nombre del alcalde”.

El regidor vegueño recuerda que el juez “ha archivado en la última década un total de 9 denuncias falsas del PP en el Ayuntamiento de Vegas, un dato “que debería hacer recapacitar a los dirigentes populares de nuestro municipio, más preocupados en criticar el trabajo que hacemos los demás que en trabajar por nuestro pueblo”.

Leandro Martín apunta que el archivo de esta denuncia “pone fin a varios meses de sufrimiento innecesario no solo mío, sino de mis familiares y amigos, que han visto como mi inocencia y mi honor se cuestionaban”, y recuerda al PP “que salga de una vez de las cloacas de la política, donde se instaló hace mucho tiempo para judicializar de forma torticera la gestión municipal con tal de arañar un puñado de votos”.

Olga Manzano

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha asegurado que el archivo de la causa contra el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, por un presunto delito electoral “es el cuarto varapalo judicial que recibe el PP en los dos últimos meses” en su aspiración “frustrada” de manchar la gestión de los cargos socialistas.

“Este archivo se suma a la absolución del exalcalde socialista de Iznalloz y exdiputado provincial y a las condenas a los populares Luisa García Chamorro y Francisco Javier Maldonado, por injurias graves y prevaricación urbanística y administrativa, respectivamente”, ha señalado la socialista.

Olga Manzano ha apuntado que a todos estos casos hay que sumar el archivo de dos causas contra el alcalde de Freila “en los que el PP ha sido muy beligerante reclamando incluso la dimisión de Abelardo Vico”.

“El PP ha emprendido una política basura que se basa en enturbiar la gestión local y manchar el honor de los cargos socialistas que si por algo se caracterizan es por su trabajo y honestidad”, ha dicho la secretaria de  Política Municipal del PSOE de Granada.

Olga Manzano ha exigido al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que deje de “judicializar la vida municipal de los ayuntamientos en los que gobierna el PSOE en la provincia con acusaciones que no tienen base alguna”.

“Esta dinámica deja claro que los populares aspiran a lograr en los tribunales lo que la gente les niega en las urnas”, ha comentado la socialista quien además ha criticado “el linchamiento descarado que de un tiempo a esta parte han emprendido como estrategia”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.