Noticias

El PSOE registra una moción para exigir al alcalde de Ogíjares el cese de Vicente Aguilera (PP)

• El grupo municipal socialista pedirá en pleno también la dimisión y la reprobación del concejal popular

El grupo municipal socialista ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Ogíjares para exigir al alcalde Francisco Plata (APPO) el cese del primer teniente de alcalde, Vicente Aguilera (PP), quien está investigado en una causa judicial por su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Granada y ha sido condenado recientemente por un delito leve tras agredir a un compañero de su propio partido.

Por estos motivos, y su acreditada “incapacidad” para el desempeño de la función pública después de reconocer él mismo que en el Consistorio de la capital “no sabía lo que votaba” en Junta de Gobierno Local, la socialista ha anunciado también que su grupo pedirá en pleno la reprobación del edil popular en el Consistorio de Ogíjares.

“Vicente Aguilera no puede seguir ni un minuto más como concejal y, lo que es peor, como primer teniente de alcalde”, ha señalado la portavoz del PSOE, Belén Rosales, quien ha señalado que si el regidor “no toma cartas en el asunto, tendrá que ser el propio Aguilera quien presente su dimisión”.

La edil socialista ha incidido en que “los distintos episodios que acumula el concejal del PP no le hacen merecedor de representar a los vecinos y vecinas de un municipio que lo que esperan de sus responsables públicos es un trabajo honesto con conductas modélicas”.

Así, Belén Rosales ha calificado de “incomprensible” el hecho de que Vicente Aguilera le propinara al popular José Torrente un puñetazo “por una mínima discrepancia en lugar de utilizar el debate y el diálogo para acercar posturas y no tomarse la ley por su propia mano”.

Por último, la socialista ha acusado al gobierno municipal de “oscurantismo” al mantener “en secreto” el acuerdo que hace dos años firmaron APPO y PP, sin que todavía lo hayan podido conocer los grupos de la oposición ni los vecinos y vecinas de Ogíjares”. Una situación, según Belén Rosales, que “dificulta la acción de control sobre la gestión local”.

La portavoz del PSOE ha considerado que dentro de ese pacto debe incluir los compromisos que Vicente Aguilera adoptó en la última campaña electoral y en la que anunció que “si llegaba a ser alcalde y no cumplía al menos el 65% de las propuestas en los dos primeros años dejaría su cargo”. Porcentaje que, a juicio del grupo socialista, “no se ha alcanzado”.

Categorías:Municipios, Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>