Noticias

El PSOE exige al Gobierno medidas urgentes para atajar “la oleada de violencia” en la cárcel de Albolote

• Elvira Ramón recuerda que en los últimos veinte días han fallecido dos reclusos, otro ha prendido fuego a su celda y ahora dos funcionarios han sufrido una nueva agresión

La secretaria de Organización del PSOE de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha exigido al Gobierno del PP medidas urgentes para atajar “la oleada de violencia” que registra la cárcel de Albolote en la actualidad.

La socialista ha recordado que “en un plazo de tan solo veinte días han fallecidos dos reclusos, otro ha prendido fuego a su celda y ahora hemos conocido que dos funcionarios han sufrido una agresión a manos de un interno”. Acto este último por el que ha mostrado su solidaridad con los profesionales afectados.

“La situación interna de la prisión ha llegado al límite. Qué tiene que pasar más para que el Gobierno de Mariano Rajoy actúe y se tome muy en serio las deficiencias que a diario vive la plantilla del penal”, se ha preguntado Elvira Ramón, que ha urgido al Ministerio del Interior a que “ponga ya en marcha iniciativas que frenen la escalada de conflictos de máxima gravedad”.

Además, la socialista ha señalado que espera que el Gobierno de España dé respuesta a la batería de preguntas que hace unas semanas el Grupo Parlamentario Socialista por Granada registró en el Congreso a fin de motivar la aplicación de mejoras.

“La tensión extrema que se vive en la cárcel no puede esperar más, hacen falta medios materiales para reforzar la seguridad y humanos para mejorar las condiciones laborales del personal”, ha indicado Elvira Ramón.

Tras recordar la reunión de trabajo que mantuvo con la Plataforma sindical de la prisión a primeros de este mes, la socialista ha insistido en que hace falta una “hoja de ruta seria y rigurosa” para acabar con este “dramático” panorama.

Además, ha vuelto a demandar a Interior la apertura del penal de Archidona en Málaga, que “todavía sigue sin fecha para su entrada en servicio” con la consiguiente repercusión negativa para la cárcel de Albolote ante el hacinamiento de internos.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>