Noticia

27 de julio de 2017

Miguel Castellano asegura que el aumento de presupuesto solicitado por la adjudicataria del AVE “no será el último”

El parlamentario andaluz denuncia que el Ministerio de Fomento no haya dado respuesta a las preguntas planteadas sobre “los distintos disparates” que presenta el proyecto a su paso por Loja

El parlamentario andaluz Miguel Castellano ha asegurado que el aumento de presupuesto solicitado por la empresa adjudicataria de las obras del AVE en Loja “no será el último” a tenor de cómo ha planteado el proyecto el Gobierno del PP.

“Sabíamos desde el inicio que la bajada al 50% del presupuesto inicial iba a significar incrementos en el coste de obra y paralizaciones”, ha señalado el socialista que además ha apuntado que todo ello “es la consecuencia de que la obra no cumple las medidas de seguridad y proyectos técnicos que requieren adaptar infraestructuras del siglo XIX para que pase un AVE supuestamente del siglo XXI”.

Miguel Castellano ha criticado que “la actuación a lo largo de los 27 kilómetros del tramo de Loja es un cúmulo de desatinos”, por lo que además ha denunciado que el Ministerio de Fomento no haya dado respuesta a las preguntas planteadas sobre “las distintas chapuzas” que presenta el trazado a su paso por el municipio.

Un plan de obra, ha subrayado, “plagado de improvisación y que ha provocado un gasto millonario que no sirve para el fin de un auténtico AVE”, y que, además, “ha generado un despilfarro superior a los 6 millones de euros en autobuses por el corte del tráfico ferroviario desde el 7 de abril de 2015”.

“De esta manera no vamos a tener un AVE ni pronto, ni de calidad ni verdaderamente una Alta Velocidad”, ha remarcado.

Acompañado por representantes de la plataforma ‘AVE sí, pero no así’ en el entorno de la Estación de San Francisco, el parlamentario andaluz ha reprochado al Gobierno de España “que no dé la cara” ante lo que ha considerado “un atropello más del PP a la provincia de Granada y, en concreto, a Loja”.

Así, Miguel Castellano ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy “fue quien desvió al AVE de Galicia los 200 millones de euros que la Unión Europea concedió al proyecto de Loja y que eran necesarios para construir la variante sur y la nueva estación”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.