Noticia

2 de agosto de 2017

El PSOE asegura que el nuevo mandato en Gójar se basará en “la transparencia y la honradez”

Los socialistas advierten que tras una etapa “opaca y oscura” en el municipio por el gobierno del PP, el Ayuntamiento velará por el interés general

El PSOE de Granada asegura que el nuevo mandato en Gójar, tras la llegada del socialista Joaquín Prieto a la Alcaldía, se basará en “la transparencia y la honradez” frente a la etapa “opaca y oscura” que ha vivido el municipio con el gobierno del popular Francisco Javier Maldonado, condenado recientemente por prevaricación.

“El bien común será el que prime a partir de ahora en un Consistorio que, como ha quedado demostrado en los tribunales, ha estado sometido a los intereses espurios y particulares del PP”.

Así lo ha indicado la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, que se ha mostrado convencida de que la gestión de los socialistas “va a marcar distancias notables con lo que ha sido durante los últimos años el papel protagonizado por el ya exalcalde del PP y su equipo de gobierno”.

“La corrupción pasará a ser un mal recuerdo para los vecinos y vecinas de Gójar que no merecen que el nombre de su pueblo se vea envuelto en enredos para favorecer tan solo a unos cuantos”, ha señalado.

Tras recordar que la dimisión de Francisco Javier Maldonado (PP) llegó tarde ante la “gravedad” de los hechos, Elvira Ramón ha subrayado que conductas de ese tipo siempre serán “condenables” y motivo “suficiente” como para apartar a un partido del gobierno.

Joaquín Prieto

Por su parte, el nuevo alcalde de Gójar, Joaquín Prieto (PSOE), ha explicado que “lo primero es Gójar y las necesidades de los vecinos y vecinas”, al mismo tiempo que ha remarcado que “es momento de unir voluntades y de iniciar una política de cambio”, cuestión según ha incidido, “en la que coincidimos la mayoría de los partidos”.

El regidor socialista ha aludido a la necesidad de que las paredes del Ayuntamiento “sean de cristal y las puertas estén abiertas de par en par para que nadie sea más que otro”.

Joaquín Prieto ha relatado que el nuevo gobierno centrará sus esfuerzos en “atender a los gojareños y gojareñas más desfavorecidos, garantizar la igualdad de oportunidades, potenciar el emprendimiento y los programas culturales, deportivos y educativos haciendo protagonistas a mujeres y hombres y a jóvenes y mayores”. En definitiva, ha apuntado, “que las cosas se hagan de otra manera”.

Para ello, ha reclamado a todos los grupos políticos “colaboración” para iniciar un trabajo conjunto que se va a basar en el “diálogo y la escucha”, ha subrayado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.