Noticia

10 de agosto de 2017

Teresa Jiménez anuncia que no optará a la reelección como secretaria general del PSOE de Granada

La socialista ha asegurado que da este paso “tras haber recuperado la Diputación y satisfecha de que más de tres cuartas partes de la población granadina tenga un alcalde o una alcaldesa del PSOE”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha anunciado hoy oficialmente que no optará a la reelección a dicho cargo en el próximo Congreso Provincial que tendrá lugar en el mes de octubre.

“Después de haber tenido, la satisfacción y la responsabilidad de estar al frente del PSOE granadino durante dos mandatos y tras haberlo meditado durante meses, he decidido no volver a dar este paso”, ha señalado la dirigente socialista.

Teresa Jiménez ha asegurado que se trata de “una decisión personal y, como no puede ser de otra forma, también compartida con mis compañeros y compañeras; también con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz y, por supuesto, con mi familia”.

En todos, una vez más, “he encontrado comprensión y respeto a mi decisión y un apoyo que quiero agradecer”, ha subrayado.

La dirigente socialista ha dicho que da este paso “tras haber recuperado la Diputación y satisfecha de que más de tres cuartas partes de la población granadina tenga un alcalde o una alcaldesa socialista”.

Además, la socialista ha considerado que debe ser otra persona la que lidere junto a un nuevo equipo el proyecto socialista que surja del 25º Congreso Provincial. Un proyecto, ha manifestado, en el que “la participación de la militancia, la preparación del partido ahora que está en remontada para afrontar con éxito el nuevo ciclo electoral, aprovechando la pérdida de votos y de credibilidad que está experimentando el PP, deben ser objetivos prioritarios”

Además, la socialista ha reconocido que esta etapa la ha vivido “con intensidad y entrega, respetando el sentir mayoritario de quienes conforman este partido”, a lo que ha agregado que “han sido dos mandatos en los que he puesto por delante el interés común y el desarrollo de esta provincia desde los principios que defiende mi partido: la igualdad, la solidaridad y la justicia social”.

“Está siendo una experiencia enriquecedora en lo personal y en lo político, que he tenido la suerte de compartir con grandes personas, con buenos equipos, con los magníficos profesionales de esta casa y, sobre todo, con una militancia ejemplar y valiosa como es la militancia socialista”, ha comentado.

La dirigente socialista no ha negado “que han sido años de mucho trabajo: una etapa difícil, electoral y orgánicamente para el PSOE en la que hemos tenido que hacer frente, además de a una crisis política, a una crisis económica y financiera, a sus devastadoras consecuencias y a dolorosas y elevadas cifras de desempleo”.

“Mi rumbo siempre ha sido el mismo: trabajar incansablemente para dar solución a las necesidades de esta provincia, a quienes peor lo estaban pasando, y a partir de 2011, también a quienes se vieron afectados por los retrocesos, los recortes y los agravios de la derecha primero desde el Gobierno de España y durante cuatro años desde la Diputación Provincial”, ha remarcado.

La secretaria general del PSOE de Granada ha considerado que el Partido “ha cumplido en todo momento la tarea que le correspondía, denunciando el constante castigo del PP a esta provincia y la luchado para que, a pesar de la situación, los proyectos e infraestructuras necesarias siguieran avanzando”.

En el plano orgánico ha apuntado que “hemos vivido una maratón permanente: ocho convocatorias electorales, más de media docena de Congresos…. Los distintos procesos de renovación institucional y orgánica de las estructuras federal, regional, provincial y local creo que sintetizan los retos permanentes que hemos tenido que abordar, siempre de la mano de las Agrupaciones”.

Procesos, ha incidido, “que demuestran que este es un partido vivo, abierto al debate y profundamente democrático”.

Teresa Jiménez ha indicado que “siempre se puede hacer más y mejor pero doy este paso satisfecha de que el Partido Socialista sea el partido de referencia en la mayoría de municipios de la provincia, en Granada capital y en la Diputación”.

Estos, según ha referido la dirigente socialista, “eran compromisos que nos habíamos marcado desde la dirección provincial y que hemos conseguido. Hoy, 108 municipios granadinos tienen un alcalde o alcaldesa socialista”.

“Estaré al frente de la Secretaría General hasta el último día colaborando para que el PSOE de Granada afronte con éxito, transparencia y garantías el proceso de primarias y luego el Congreso Provincial”, ha manifestado.

Una vez acabe ese proceso, ha continuado, “me pondré a disposición de la nueva dirección para seguir al servicio de este Partido al que me afilié hace casi 30 años, para defender sus siglas y, por supuesto, para seguir luchando por Granada y los granadinos desde el Parlamento andaluz y como miembro del Comité Federal. Y, desde luego, para que el PSOE siga siendo la primera fuerza política en Andalucía y recupere el Gobierno de España”.

Tras agradecer a todos y cada uno de los militantes y simpatizantes por el afecto encontrado siempre en ellos, Teresa Jiménez ha dicho sentirse “deudora de la confianza que han depositado en mí” y ha aprovechado para “pedirles humildemente disculpas si en alguna ocasión no he sabido dar o buscar la respuesta o la solución adecuada”.

“Nadie es perfecto, pero sí puedo decir que en todo momento he procurado estar a la altura de esta provincia y de este gran partido con el que, como me gusta reconocer, siempre estaré en deuda”, ha declarado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.