Noticia

23 de agosto de 2017

El PSOE de Granada traslada su apoyo a Juana Rivas y pide que el testimonio de su hijo mayor sea tenido en cuenta

Los socialistas solicitan además tiempo para aportar toda la documentación relevante

El PSOE de Granada ha subrayado, hoy, su apoyo a Juana Rivas y a sus dos hijos y ha solicitado que se estudie y valore su “dramática situación” dentro del marco del actual sistema judicial.

En concreto,  los socialistas abogan porque se establezca un periodo de tiempo razonable que permita aportar toda la documentación relevante y el hijo mayor de Juana, de 11 años de edad, pueda ser escuchado para que su testimonio ayude a clarificar la situación que atraviesan.

En esta línea, los miembros del  Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Elvira Ramón y Gregorio Cámara, insisten en la necesidad de realizar las modificaciones legales necesarias y elaborar un Protocolo específico para los supuestos de sustracción internacional de menores en los que concurra una situación de violencia de género, adaptado a los principios y normas que establece nuestro sistema jurídico en esta materia.

Así, y para evitar episodios como el que viven Juana Rivas y sus hijos, presentaron una Proposición No de Ley en la Cámara Baja.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.