Noticia

25 de agosto de 2017

Elvira Ramón denuncia la eliminación de la conexión aérea directa entre Granada y Madrid

La socialista señala que, a finales de agosto, apenas han dejado un solo vuelo entre estas ciudades

La diputada en el Congreso Elvira Ramón ha denunciado la eliminación de la conexión aérea directa entre Granada y Madrid, y viceversa, dado que “en determinados días de este periodo de fin de vacaciones, apenas han dejado un solo vuelo directo entre estas ciudades”.

La socialista ha criticado que a la reducción de vuelos y frecuencias a Madrid, denunciada por el PSOE este verano, se sume ahora este “despropósito en un momento importante de movimiento de pasajeros”.

Así, y tras lamentar que el PP de Granada “no haya reivindicado de manera contundente al Gobierno de España que normalizara este servicio”, la socialista ha insistido en que estas conexiones son muy necesarias para la ciudadanía que tiene que desplazarse por motivos laborales, pero también para los turistas y para aquellas personas que se van o vuelven de vacaciones”, ha asegurado.

Para Elvira Ramón, esta eliminación de vuelos supone un “recorte de oportunidades” para la provincia, “no solo porque se merma el derecho a la movilidad de las y los granadinos sino porque afecta a un factor fundamental para el desarrollo económico como es el turismo y la generación de empleo”.

Según la socialista,  esta situación demuestra que el Gobierno del PP “sigue dando la espalda a nuestro Aeropuerto mientras mantiene en punto muerto el motor de una tierra con grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

“La cortedad de miras del PP en materia de comunicación no tiene límites. Lo vemos también en la incomunicación de la provincia con la capital de España debido al insufrible aislamiento ferroviario que sufrimos desde hace 29 meses y que sería impensable que sucediera en cualquier otra lugar”.

Línea Granada-Guadix-Baza-Lorca

A este este respecto, ha insistido en que “la política ferroviaria llevada a cabo por el Gobierno del PP en el último lustro en Granada se caracteriza por la improvisación y la parálisis” y paralelamente ha criticado el “cinismo” de los dirigentes del PP de Granada “por vender, ahora, a bombo y platillo un supuesto compromiso con la línea Granada-Guadix-Baza-Lorca pese a que lleva años excluida de los presupuestos o apareciendo de manera insuficiente”.

“El anuncio del PP no deja de ser un brindis al sol y llega tarde. Sus dirigentes deberían ponerse a trabajar para acabar con el abandono presupuestario al que están sometidas estas comarcas desde hace años. A estas alturas no tienen ninguna credibilidad”, ha resaltado.

Por último, ha recordado que el Gobierno aún no ha explicado el detalle de este proyecto y se negó a incluir esta conexión en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2017, tal y como solicitó en PSOE vía enmiendas.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.