Noticia

31 de agosto de 2017

El PSOE lamenta la “brutal” agresión a una menor y reclama tolerancia cero frente al machismo

Teresa Jiménez asegura que la lucha contra la violencia de género “no debe cesar para acabar con una lacra social que afecta de lleno a la libertad de las mujeres”

El PSOE de Granada ha lamentado que una menor de 14 años haya sufrido una “brutal” agresión a manos de un hombre de 27 años sobre el que pesaba una  orden de alejamiento.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado su “más profundo rechazo a conductas de este tipo” y ha deseado a la joven que “se recupere cuanto antes”.

La dirigente socialista ha indicado además que “la lucha contra la violencia machista no debe cesar para acabar con una lacra social que afecta de lleno a la libertad de las mujeres por el simple hecho de ser mujeres”. Más aún, según ha subrayado, “cuando incide en víctimas con edades tan prematuras”.

Para combatir este tipo de prácticas “rotundamente condenables” ha pedido “tolerancia cero y mayor concienciación ante al machismo y la desigualdad por ser estas las causas de la violencia de género”.

Por último, Teresa Jiménez ha hecho un llamamiento para que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género “pase del ámbito teórico al práctico para que sus efectos redunden en la sociedad en el menor tiempo posible”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.