Noticias

Clara Aguilera consigue el compromiso de la Eurocámara para trabajar en una solución al aislamiento ferroviario de Granada

La eurodiputada granadina asegura que "la región tendrá un tren con la dignidad que merecen los granadinos y a la altura de las otras provincias y comunidades autónomas"

A iniciativa de la eurodiputada socialista, una delegación de la Mesa del Ferrocarril formada por representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada, sindicatos, empresarios y sociedad civil han viajado esta semana a Bruselas con el fin de denunciar la “preocupante” situación de aislamiento ferroviario en Granada, después de 29 meses sin tren, y buscar el respaldo necesario para poner fin a este bloqueo.

Durante las dos jornadas de trabajo, Aguilera y los representantes andaluces han mantenido encuentros con responsables y portavoces comunitarios en el área de transporte, infraestructuras y fondos regiones a los que han hablado del “alarmante aislamiento” de la región y han trasladado la necesidad de que el Ave llegue a Granada. Al término de la visita, Aguilera ha manifestado su satisfacción por el respaldo conseguido a sus demandas.

En lo que respecta a iniciativas parlamentarias, la comisión de Peticiones de la Eurocámara celebrará un debate para denunciar la situación y los representantes de la comisión de Transportes viajarán a Granada para conocer in situ las condiciones de la zona.

Por su parte, “los responsables de la Comisión Europea – ha apuntado Aguilera- han asegurado que todo el proyecto Corredor Mediterráneo estará finalizado en 2030″. “Sin embargo, -ha añadido Aguilera- ya nos han asegurado que hay tramos como el Almería-Granada que no se va a realizar en ese periodo y que la llamada variante de Loja es el único proyecto que contempla la Comisión”. “Esto quiere decir que la obra que se está haciendo en estos momentos no se reconocerá como parte del Corredor, por lo tanto se tendrá que destruir y construir el proyecto inicial, la llamada variante de Loja”.

“Sin embargo, y hasta este momento, trabajamos para conseguir un tren para Granada, un tren con la dignidad que merecen los granadinos, a la altura de las otras provincias y comunidades autónomas, hasta que no llegue el AVE, que es nuestro objetivo final”, ha concluido Aguilera.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>