Noticias

Teresa Jiménez valora la aplicación “real y efectiva” de las bonificaciones en las matrículas de la Universidad

• La secretaria general del PSOE de Granada destaca que las y los jóvenes universitarios disfruten ya de esta iniciativa impulsada por el Gobierno andaluz que tiene por objetivo “universalizar” el acceso a la educación superior

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado la aplicación “real y efectiva” de las bonificaciones en las matrículas para el nuevo curso que hoy ha comenzado en la Universidad, una medida impulsada por el Gobierno andaluz para “universalizar” el acceso de las y los jóvenes universitarios a la educación superior.

“Se ha demostrado en este caso con hechos que en el ADN de las políticas socialistas reside la apuesta por lo público”, ha señalado Jiménez que ha subrayado que “a partir de ahora resulta una evidencia que en Granada y, por ende, en Andalucía, es mucho más asequible cursar un grado o un máster”.

La dirigente ha señalado que esta iniciativa “marca un antes y un después en toda España” en cuanto a política educativa se refiere al bonificar el 99% de la matrícula de aquellos estudiantes que aprueben a partir del primer curso.

Así, según ha detallado Teresa Jiménez, quienes aprueben todas las asignaturas a partir del primer curso, con al menos un cinco, al año siguiente solo abonarán algo menos de 8 euros”, ha expuesto.

“No queremos que nadie deje de estudiar por cuestiones económicas y de clase, el acceso a la formación universitaria no debe ser una carrera de obstáculos para nadie en pleno siglo XXI”, ha apuntado.

Teresa Jiménez ha incidido en que esta “es una manera más de garantizar la igualdad de oportunidades” para la juventud que “ha sido de los colectivos más perjudicados por la política de recortes del Gobierno del PP”.

“Frente al fraccionamiento en hasta ocho pagos y la reducción de tasas y precios públicos puesta en marcha en nuestra Comunidad, Mariano Rajoy no ha hecho otra cosa que crear un impuesto a los jóvenes con el aumento de las tasas universitarias además de la supresión y rebaja de becas”, ha manifestado.

“Con ejemplos así queda claro que existe otra forma de gobernar frente al ideario conservador y retrógrada del PP”, ha remarcado Teresa Jiménez.

La dirigente provincial ha pedido a los populares que trabajen para que España “deje de ser uno de los países de Europa con las matrículas universitarias más caras y pongan fin a la diferencia de precios que existe entre regiones”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>