Noticia

19 de septiembre de 2017

El PSOE se suma a la campaña de UGT y CCOO para exigir al Gobierno unas pensiones “dignas”

Teresa Jiménez denuncia que este año cada pensionista granadino perderá de media 133 euros

El PSOE de Granada ha mostrado su apoyo “sin fisuras” a la campaña ‘En Marcha por Pensiones Dignas’, impulsada por los sindicatos UGT y CCOO para exigir al Gobierno de España unas pensiones “dignas” y su revalorización conforme a la subida del IPC, “ante el permanente castigo del PP a un sector, el de los pensionistas y jubilados, ya de por sí debilitado”.

En un encuentro mantenido esta mañana con los dirigentes sindicales de la provincia, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez -junto a la secretaria de Organización, Elvira Ramón- ha subrayado que “nuestros mayores deben tener asegurada la pensión, porque para ello han estado contribuyendo casi toda la vida con su trabajo y cotizaciones”.

“No estamos de acuerdo en absoluto, ha explicado, con la ridícula actualización del 0,25%, el mínimo legal previsto, fijado por el Gobierno de España para las pensiones, en lugar de equiparar esa actualización al IPC”.

Una imposición, según ha detallado, que “este mismo año ha provocado que las y los más de 184.500 pensionistas de Granada hayan perdido más de 24 millones de euros de poder adquisitivo. O lo es que lo mismo, cada pensionista perderá de media 133 euros al año”.

“Una merma importante, puesto que el coste de la vida sube más que las pensiones, algo que no vamos a permitir”, ha dicho.

Durante la reunión, la socialista ha subrayado que el PSOE defiende un sistema público de pensiones que “garantice el mantenimiento del contrato social en relación a nuestro sistema de pensiones públicas, basado en la equidad y en la solidaridad intergeneracional”.

Mociones en todos los ayuntamientos

Teresa Jiménez ha anunciado además que el PSOE no solo se sumará a la marcha por las pensiones dignas que llegará a Granada el 30 de septiembre sino que también presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para que “se adhieran a esta campaña que persigue unas pensiones dignas, presentes y futuras a través de la reforma del Sistema Público de Pensiones para recuperar la revalorización conforme a la subida del coste de la vida”.

Llamamiento a la ciudadanía de los representantes sindicales

Por su parte, los dos representantes sindicales han animado a la ciudadanía a que participen en esta reivindicación. El acto del día 30 consistirá en una manifestación en la capital que partirá, a las 18:30 horas, desde La Caleta para recorrer Avenida de la Constitución, Triunfo, Gran Vía, Reyes Católicos, hasta llegar a la Plaza del Carmen.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.