Noticia

20 de septiembre de 2017

El PSOE valora el respaldo unánime a la creación de un marco jurídico “seguro” para la práctica del puenting

El Grupo Parlamentario Socialista plantea además el estudio pormenorizado de solicitudes de empresas del sector para “garantizar y compatibilizar este deporte con el uso general y la seguridad vial” en infraestructuras como el puente de Tablate en Granada

El Grupo Parlamentario Socialista ha valorado el respaldo unánime que la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía ha dado a la creación de un marco jurídico “seguro” para la práctica del puenting, en infraestructuras que reúnan los requisitos, a través de la norma reglamentaria que se considere “más oportuna”.

El parlamentario Miguel Castellano ha destacado en la Cámara autonómica la importancia de esta iniciativa que permitirá “estudiar de manera pormenorizada para su autorización, las solicitudes de las empresas andaluzas de turismo activo con el objetivo de garantizar y compatibilizar este deporte con el uso general y la seguridad vial”.

“En los últimos años esta práctica deportiva ha aumentado considerablemente su demanda”, ha señalado el socialista que ha subrayado el interés que suscitará el impulso a esta actividad especialmente en las comarcas granadinas de la Alpujarra y el Valle de Lecrín.

En este entorno rural se ubica el puente de Tablate, localización en la que el puenting “se ha convertido en un elemento de desarrollo económico y generador de empleo”, según ha indicado Miguel Castellano.

El socialista ha comentado que la provincia de Granada se beneficiará así de esta medida y actividad al contar con una orografía e infraestructuras “potencialmente idóneas” para la práctica del citado deporte.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.