Noticias

El PSOE de Cúllar denuncia el “boicot” del alcalde al uso de la Biblioteca Municipal para celebrar una votación

• Ángel Martínez critica que el equipo de gobierno de IU y PP “deniege” la cesión de esta instalación pública y exija conocer el motivo cuando se le ha expuesto “claramente”

El secretario general del PSOE de Cúllar, Ángel Martínez, ha denunciado el “boicot” del alcalde de este municipio, Alonso Segura (IU), al uso de la Biblioteca Municipal para celebrar una votación el 1 de octubre y le ha reprochado que exija conocer el motivo cuando se le ha expuesto “claramente”.

“No compartimos el rechazo del regidor y de su equipo de gobierno, en el que está integrado el PP, cuando desde el PSOE de Cúllar se ha tramitado la petición en tiempo y forma”, ha asegurado el socialista que ha criticado que el primer edil “deniegue” la cesión de una instalación pública.

Ángel Martínez ha recordado que en el escrito de solicitud se detalló además “el uso de la segunda planta de la Biblioteca y la cesión de una cabina con el fin de realizar una votación interna” en la fecha ya expuesta.

“Parece que esa exposición de motivos no es suficiente para que el alcalde acceda a dicha petición, que no es más que la utilización de una zona muy concreta de un equipamiento que reúne unas características de las que carecen otras del municipio”, ha indicado.

El socialista ha lamentado que el equipo de gobierno de IU quiera “torpedear” una simple gestión reclamando “el objeto de la referida votación interna” cuando en el mismo documento expone seguidamente que “en el caso de que se autorizase lo solicitado, se pondría a disposición, en dicha planta, dos habitaciones pudiéndose habilitarse una de ellas como cabina”.

“No entendemos cómo puede actuar así el alcalde por lo que mucho nos tememos que esa actitud responde a su deseo real de no facilitar estas dependencias municipales mientras que su partido, IU, recurre a ellas cuando lo considera necesario”, según ha incidido Ángel Martínez.

Por último, el socialista ha remarcado que desde el PSOE de Cúllar “se ha hecho el trámite como exige la normativa municipal, una gestión que también está al alcance de cualquier colectivo o vecinos y vecinas de la localidad”.

Categorías:Municipios, Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>