Noticia

27 de septiembre de 2017

El PSOE de Diezma denuncia que el alcalde “se niegue a dimitir” tras agredir a dos compañeros socialistas

Emilia Troncoso asegura que el regidor José Jesús García (PP) “desprestigia cada vez más a este pueblo con sus comentarios y comportamientos”

El PSOE de Diezma ha denunciado que el alcalde del municipio, José Jesús García (PP), “se niegue a dimitir” tras agredir a dos compañeros socialistas el pasado mes de julio.

A la conclusión del pleno extraordinario en el que se ha tratado este asunto a petición del grupo municipal socialista y que ha rechazado el equipo de gobierno del PP, la portavoz del PSOE, Emilia Troncoso, ha asegurado que el regidor “desprestigia cada vez más a este pueblo con sus comentarios y comportamientos”.

Así, ha reprochado al primer edil “su insistencia por permanecer en el sillón cuando basta con acceder a Internet para ver el amplio listado de noticias negativas en el que el alcalde de Diezma es protagonista”.

“A los guantazos que este verano le propinó el alcalde a dos compañeros de nuestra agrupación hay que sumar otra serie de hechos lamentables como un positivo por alcoholemia en 2015 en el que triplicó la tasa permitida o las descalificaciones machistas que me dirigió en abril, entre otros casos”, ha expuesto Emilia Troncoso.

La portavoz socialista ha considerado “más que justificado”, a la vista de estos episodios, que el PSOE haya pedido “en un pleno extraordinario que José Jesús García deje de ser el alcalde de Diezma porque no está haciéndole ningún bien a este pueblo ni a su gente”.

Emilia Troncoso ha apuntado que el regidor ha demostrado que “no es capaz de resolver las discrepancias con la oposición si no es con violencia”. Además, ha subrayado, “utiliza la amenaza con frases tan duras y tan propias de otros tiempos como, os acribillaría en una cuneta socialistas de mierda”.

“José Jesús García no puede seguir ni un minuto más al frente de la Alcaldía. No es ejemplar, hace daño a la política y hasta a su propio partido”, ha manifestado la socialista.

Silencio de la dirección provincial del PP

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha lamentado que el regidor popular “no haya aprovechado esta oportunidad para dejar su cargo tras una serie de hechos más que reprobables, ni tan siquiera para pedir disculpas públicas”.

La socialista también ha criticado el “silencio cómplice” de la dirección provincial del PP de Granada durante los últimos meses que incluso “se ha dedicado, en algunos casos, a tapar las irresponsabilidades del regidor de Diezma”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.