Noticia

4 de octubre de 2017

El PSOE de Iznalloz exige a la alcaldesa (PP) que cumpla el mandato del pleno y renuncie a su cargo “de inmediato”

El portavoz socialista Mariano Lorente también pide a la popular Ana Belén Garrido que asuma “personalmente” el total de gastos y costas judiciales de todas las denuncias al anterior equipo de gobierno

El portavoz del grupo municipal socialista de Iznalloz, Mariano Lorente, ha exigido a la alcaldesa Ana Belén Garrido (PP) que cumpla el mandato del pleno municipal y renuncie a su cargo “de inmediato” después de que la corporación haya aprobado una moción del PSOE en este sentido.

En esa misma iniciativa, se le pide también a la regidora popular que asuma “personalmente” el total de gastos y costas judiciales de todas las denuncias al anterior equipo de gobierno, incluidos los de abogados y procuradores, “para liberar de esa carga al Ayuntamiento”.

Mariano Lorente ha añadido además que el PSOE en esa moción insta a la alcaldesa a retirar el recurso de casación planteado en el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial que absuelve al propio Lorente por su gestión como primer edil de Iznalloz, con anterioridad al gobierno actual.

“Esta estrategia ha respondido a una venganza personal de la alcaldesa que ahora tiene que asumir responsabilidades morales y políticas”, ha señalado el socialista que ha agregado que “no puede hacer caso omiso a una moción aprobada en pleno en el que se le exige todo lo anterior”.

El portavoz municipal del PSOE ha apuntado que “en caso contrario, estará atentando contra el funcionamiento democrático de una institución pública como es el Ayuntamiento de Iznalloz”.

“Ana Belén Garrido desde que ostenta el puesto de regidora ha estado más ocupada en mirar al pasado y utilizar su cargo para emprender una cacería contra el anterior equipo de gobierno socialista y muy especialmente contra mí”, ha expuesto Mariano Lorente.

Según ha comentado el socialista esta manera de proceder “ha supuesto un derroche importante de dinero y recursos públicos”, a la vez que ha indicado que las arcas públicas están “en fase crítica” como así lo acreditan los informes del Ministerio de Hacienda, de la Junta y de la Diputación de Granada.

“No compartimos esa manera de hacer política y, por ello, reiteramos al equipo de gobierno del PP que dé cumplimiento a la referida moción porque los vecinos y vecinas de Iznalloz llevan mucho tiempo esperando a que se gobierne para resolver sus problemas y no a favor de los intereses partidistas de la alcaldesa y su partido”, ha concluido el portavoz del PSOE.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.