Noticia

9 de octubre de 2017

El PSOE urge al Gobierno a que impulse el Corredor Ferroviario y estudie la “mejor opción” para conectar el Puerto de Motril

Elvira Ramón asegura que la dársena motrileña “no puede ser el único puerto sin conexión por tren”

La diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha urgido al Gobierno de España a que impulse el Corredor Ferroviario Mediterráneo y estudie la “mejor opción” para conectar el Puerto de Motril al mismo.

“El PP no puede poner más excusas para sacar adelante una infraestructura indispensable que contribuirá a estimular la economía de la provincia de Granada”, ha señalado la socialista.

Elvira Ramón ha detallado que, por un lado, resulta necesario que el Gobierno de Mariano Rajoy se comprometa “de lleno” con el trazado interior del Corredor, aprobado por la Unión Europea.

Así, ha reclamado “más y mejores inversiones” para la travesía de Loja y el ramal entre Granada y Almería. Dos trazados, según ha subrayado, que “el PP dejó fuera del marco de financiación europea de 2020 para su ejecución”.

Asimismo, la socialista ha reclamado al Gobierno que dé trámite al inicio del informe de viabilidad para estudiar la “alternativa más apropiada” para conectar el Puerto de Motril a la red ferroviaria.

“Es una prioridad histórica del PSOE porque la dársena motrileña no puede ser el único puerto sin conexión por tren”, ha señalado al mismo tiempo que ha defendido que también merece los beneficios que el tráfico de pasajeros y mercancías puede generar en una comarca que precisa de alicientes como este”.

Sobre la conexión ferroviaria de la Costa, cuestión que el Grupo Parlamentario Socialista ha venido demandando en el tiempo a través de mociones y Proposiciones No de Ley, Elvira Ramón la ha calificado de “fundamental” para el desarrollo y vertebración del litoral granadino.

De este modo, ha pedido al Gobierno de España que trabaje “sin más dilación” para poner en marcha el citado estudio informativo que “permita avanzar hacia la conquista de esta aspiración de la provincia de Granada”.

En este sentido, la socialista ha instado al PP a que establezca “desde ya” negociaciones para que la Unión Europea considere como “prioritaria” la conexión del Puerto de Motril para contribuir así a su planificación “en el menor tiempo posible”.

“El respaldo sincero y sin fisuras del Gobierno de Mariano Rajoy resulta fundamental para que Bruselas atienda esta petición”, ha indicado la diputada socialista que ha reprochado al PP que “su gestión en materia ferroviaria se caracteriza por la marginación a la que tiene sometida a Granada”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.