Noticia

16 de octubre de 2017

Teresa Jiménez asegura que “nadie se va a quedar fuera del sistema universitario público” en Granada

El PSOE y Juventudes Socialistas inician la campaña ‘Andalucía hace los deberes’ para informar a los estudiantes sobre la bonificación del 99% de los créditos en las matrículas

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha asegurado que “nadie se va a quedar fuera del sistema universitario público” en Granada con la bonificación del 99% de los créditos de las asignaturas aprobadas en primera matrícula en la Universidad, “incluidos aquellos que no cumplan los requisitos para obtener la beca del Ministerio de Educación o la pierdan a lo largo de sus estudios”.

Esta medida, tanto en grados como en másteres, “ya es una realidad que se puede constatar en este curso que acaba de empezar”, ha señalado la socialista que ha detallado que “más de 34.000 estudiantes de la Universidad de Granada se beneficiarán de un importante ahorro al abonar el precio de los créditos”.

El PSOE de Granada y Juventudes Socialistas han puesto en marcha la campaña ‘Andalucía hace los deberes’ para informar a los estudiantes granadinos sobre esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Susana Díaz.

Así, “se premia el esfuerzo y el talento”, al mismo tiempo que las condiciones socioeconómicas “dejan de ser una barrera para acceder a la universidad”, ha reconocido la parlamentaria.

En el Campus universitario de Fuentenueva, Teresa Jiménez ha subrayado ante los medios que “Andalucía hace los deberes” con una medida “pionera” en toda España que se asemeja al sistema educativo de algunos países como Almería o Francia, “que son referentes en Europa con matrículas gratuitas o simbólicas”.

“Un o una estudiante de la Universidad de Granada que se matricule este año por primera vez de 60 créditos -lo que supone un coste de 757 euros- si aprueba todos esos créditos al año siguiente tendrá que pagar tan solo 7,6 euros”, ha expuesto la socialista.

Tras destacar que esta “conquista ya es efectiva y se ha aplicado a numerosos estudiantes en Granada y en el resto de Andalucía”, Teresa Jiménez ha comparado esa apuesta frente a la “política de recortes del Partido Popular”.

“Acceder a la universidad no puede ser una carrera de obstáculos que solo superen unos pocos, más bien debe ser una de las máximas expresiones de igualdad social y económica”, ha incidido la socialista a la vez que ha añadido que “no podemos olvidar que en el aprendizaje y la excelencia está el éxito laboral de miles de universitarios y universitarias en el futuro”.

Por último, Teresa Jiménez, ha comentado que en Andalucía “la bonificación del 99% de los créditos ha llegado para quedarse. Un compromiso del Gobierno de Susana Díaz con la formación superior para hacer de nuestros jóvenes una generación preparada para afrontar los retos que están por llegar”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.