Noticia

25 de octubre de 2017

El PSOE de Lanjarón lamenta que el alcalde Eric Escobedo (PP) informe de la depuradora una vez terminado el plazo de alegaciones

Los socialistas denuncian la “ineficacia” del regidor después de que no haya gestionado durante cuatro años “ni un solo papel de la depuradora y le hayan requerido en varias ocasiones, sin respuesta, los informes municipales”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha lamentado que el alcalde Eric Escobedo (PP) utilice un periódico municipal “para faltar a la verdad y confundir a los vecinos” en relación a los trámites para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales que la Junta va a ejecutar en la citada localidad.

En la asamblea ordinaria que el PSOE de Lanjarón ha celebrado con los vecinos para preparar los asuntos que se abordarán en el próximo pleno municipal, el socialista ha asegurado que “es un insulto a la ciudadanía por parte del regidor convocar una reunión para realizar alegaciones al proyecto, cuando el plazo de información pública terminó el pasado 23 de octubre y, por tanto, el plazo de alegaciones también”.

El socialista ha indicado que la depuradora es una infraestructura que “debe partir del consenso con los vecinos”, por lo que según ha añadido, “el alcalde ha comenzado mal, con información que no se corresponde con la realidad y convocando a la población tres días después de que el plazo haya caducado”.

“La tramitación para la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Lanjarón comienza bajo un gobierno socialista en el municipio”, ha recordado Ruiz, al tiempo que ha añadido que “en 2014 el Ayuntamiento recibe el proyecto solicitado y el convenio de colaboración, sin que el alcalde del PP mueva un papel hasta un año más tarde cuando solicita el proyecto”.

A juicio del portavoz socialista, “lo más grave es que el Ayuntamiento no ha vuelto a mirar el expediente hasta el mes pasado”, una gestión a la que se ha visto obligado realizar después de que la Delegación Medio Ambiente le haya instado a dar conocimiento del trámite de información pública”.

“El alcalde es consciente de que el Ayuntamiento tiene que tramitar la calificación ambiental, por lo que es inadmisible que, a un regidor liberado, que cuenta con otros cinco ediles en las mismas condiciones y más de una decena de asesores, le tengan que requerir dicho trámite para poder continuar con el proyecto”, ha criticado el socialista.

Raúl Ruiz ha reclamado a Eric Escobedo que “se centre en la gestión para autorizar una inversión de más de 7 millones y deje a un lado el enfrentamiento entre instituciones”.

A la finalización de dicho encuentro, el portavoz socialista de Lanjarón ha dado a conocer que la Delegación de Medio Ambiente “está a la espera de que el Ayuntamiento culmine los trámites para que el Gobierno andaluz pueda continuar con la licitación”.

Por último, Raúl Ruiz ha destacado que la Junta tiene previsto acometer esta actuación “en solitario con cargo al canon autonómico de depuración y sin ningún tipo de ayuda del Gobierno central”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.