Noticia

26 de octubre de 2017

El PSOE reclama al PP que abandone su “inacción” en políticas de empleo y complemente el esfuerzo realizado por la Junta

El secretario de Política Institucional, Alejandro Zubeldia, exige al Gobierno de España un Plan Especial de Empleo y más inversiones

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria, Alejandro Zubeldia, ha reclamado a Mariano Rajoy que abandone su “inacción” en políticas de empleo y complemente el esfuerzo realizado por el Gobierno andaluz, tras asegurar que los “inadmisibles” datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) suponen “un duro revés a la supuesta recuperación económica que pregona el Gobierno del PP”.

Tras valorar negativamente las cifras conocidas, el socialista ha afirmado que la EPA “arroja el peor dato en lo que va de año” y evidencia “la incapacidad del PP de crear empleo en una provincia que, a día de hoy, cuenta con 118.800 parados, casi 10.000 personas más que en el trimestre anterior”.

Según la encuesta, la tasa de paro provincial se ha incrementado en un 2,34% más respecto al trimestre anterior, situándose ahora en un 26,95%, por lo que ha lamentado que Granada sea la quinta provincia española con más desempleo.

“El Gobierno de Rajoy debe entender que no podemos seguir así y debe unirse a la lucha de la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos contra el desempleo”, ha asegurado Alejandro Zubeldia, que ha insistido en que también debe “priorizar todas aquellas inversiones destinadas a generar empleo como son las infraestructuras estatales y apoyar los sectores tradicionales, como el turismo y la agricultura, y otros como la industria, la energía o la biotecnología”.

Asimismo, ha considerado “fundamental” el desarrollo de políticas que complementen las puestas en marcha por la Junta y un Plan Especial para Granada, “que el PP ha negado sistemáticamente hasta ahora”.

“Desde el PSOE no nos vamos a cansar de reivindicar estas demandas, no vamos a parar de pedirlas hasta que el Gobierno del PP las incluya en los Presupuestos Generales del Estado y acabe así con la asfixia económica a Andalucía y Granada”, ha remarcado el socialista.

Por último, Zubeldia ha censurado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, visitara recientemente la provincia granadina “sin iniciativas para revertir la situación laboral”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.