Noticia

27 de octubre de 2017

El PSOE reclama al Gobierno del PP un compromiso “firme” con la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina

Javier Aragón asegura que esta infraestructura es “vital, estratégica y básica” para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos importantes para las comarcas y municipios

El PSOE de Granada ha reclamado al Gobierno del PP un compromiso “firme” con la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina al considerar que esta infraestructura es “básica, vital y estratégica” para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos importantes para las comarcas y municipios de Granada y Almería.

“Todos ellos pivotan sobre la base del apoyo a esta línea que la Junta ha priorizado y pretende junto al Gobierno de España, ponerla en marcha cuanto antes después de que la situación se recrudeciera en 2015 cuando el PP excluyó este proyecto de la planificación eléctrica nacional”, ha señalado el socialista.

Tras destacar que esta carencia ha afectado “a más de medio millón de personas de 96 localidades y numerosos sectores económicos y sociales”, Javier Aragón ha subrayado la importancia que tendrá la puesta en servicio de esta red de abastecimiento energético “en el crecimiento de la actividad y la generación de riqueza y empleo”.

“Hay casi 161 proyectos que esperan y duermen en el plácido sueño de los justos esperando a tener salida y al impulso de una nueva manera de entender la energía y su mercado”, ha expuesto el parlamentario socialista.

Javier Aragón ha indicado que “se hace necesario más necesario que nunca acabar ya con el desabastecimiento a nivel eléctrico y con los grandes problemas de evacuación radioeléctrica que coartan el crecimiento de esta tierra que arrastra una tasa de desempleo muy elevada y una importante despoblación”.

Por otro lado, ha resaltado el respaldo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio al proyecto al tiempo que ha recordado que “1.100 megavatios esperan, de ellos 850 ya tienen autorización administrativa y 404 tienen la priorización de derecho de acceso a la red eléctrica”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.