Noticia

3 de noviembre de 2017

El PSOE asegura que el Gobierno corrobora la “mentira” del PP y del Ayuntamiento de Loja sobre el derribo de la estación

Elvira Ramón asegura que Fomento confirma que los técnicos de Adif estuvieron en contacto “permanente” con el Consistorio lojeño y califica de “inconcebible” que el PP normalice el uso de la mentira en política

El PSOE de Granada ha asegurado que el Gobierno de España ha confirmado “nuevamente la mentira” del PP y del Ayuntamiento de Loja sobre el derribo de la antigua estación de San Francisco, así lo ha indicado Elvira Ramón tras recibir respuesta a la petición formulada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que se confirma que los técnicos de Adif estuvieron en contacto “permanente” con el Consistorio lojeño.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista y diputada en el Congreso ha señalado que, a tenor de la contestación por escrito del Gobierno de España, el Ayuntamiento conocía todos los detalles “desde la fase de redacción del proyecto de renovación de vía y permeabilización del trazado de la línea Bobadilla-Antequera a su paso por Loja”.

Un trámite, en el que según ha advertido Elvira Ramón, se incluía “la construcción de un nuevo edificio de viajeros y la demolición del antiguo edificio de la estación de Loja”.

Tras recordar que fue en abril cuando se produjo la citada demolición, la socialista ha acusado a los populares de “engañar a la ciudadanía cada vez que abren la boca” y ha calificado de “inconcebible” que el PP y su presidente provincial Sebastián Pérez normalicen el uso de la mentira como forma de hacer política, “algo que no es de recibo”.

Además, es un ”insulto grave a la ciudadanía” puesto que en este caso, ha recordado, orquestaron una campaña para denunciar públicamente este hecho y dar a entender que desconocían la demolición.

“El Ayuntamiento incluso convocó una manifestación a la que asistieron destacados representantes provinciales del PP”. Una estrategia, a juicio de la socialista, que ahora desmonta el Gobierno de Rajoy y que vuelve a dejar en ridículo y sin credibilidad a Sebastián Pérez y a Joaquín Camacho”.

Además, Elvira Ramón ha reprochado al presidente del PP de Granada que se aventurara en decir que “Fomento reconstruiría la estación, dando por hecho un asunto que ni siquiera contaba con el visto bueno del propio Ministerio y que cinco meses después sigue en la misma situación“.

“Aprovechamos esta nueva oportunidad para pedirle al PP que defienda los intereses de la provincia por encima de los suyos propios”, ha apuntado la socialista que ha agregado que “esta tierra merece un AVE con plenas garantías, algo que a día de hoy no es posible al no contar con doble vía, la variante de Loja, el soterramiento a su entrada en la capital y dos estaciones dignas”.

Nueva “tomadura de pelo”

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Loja, Juan Francisco Mancilla, ha señalado que “nos enfrentamos a una nueva tomadura de pelo del PP con esta respuesta del Gobierno de Rajoy”.

El socialista ha recordado que fue en enero de 2015 cuando el proyecto del AVE llegó al Consistorio lojeño y hasta noviembre de ese mismo año el alcalde y el concejal de Urbanismo no le dieron publicidad.

“Ocultaron la información durante más de diez meses en connivencia con el PP”, ha denunciado al tiempo que ha añadido que los populares “sabían perfectamente que se iba a demoler la estación para luego hacerse vídeos llorando y reivindicando que se iba a reconstruir ladrillo a ladrillo”, ha lamentado.

En otro orden, Juan Francisco Mancilla ha pedido al Grupo Parlamentario Socialista que solicite información sobre las condiciones de seguridad del túnel de San Francisco tras la actuación “chapuza” que ha llevado a cabo el Ministerio de Fomento.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.