Noticia

3 de noviembre de 2017

El PSOE recuerda al PP que la Junta soporta “a pulmón” la Ley de Dependencia

Elvira Ramón denuncia que el Gobierno de Rajoy “incumpla sistemáticamente” el acuerdo de financiación establecido del cincuenta por ciento

La portavoz de Servicios Sociales en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados, Elvira Ramón, ha recordado al PP que la Junta de Andalucía soporta “a pulmón” de la Dependencia debido a que el Gobierno de Rajoy “incumple sistemáticamente” el acuerdo de financiación establecido del cincuenta por ciento.

“El PP está desacreditado para hablar sobre este tema puesto que son ellos los primeros que quebrantan la ley dejando en manos de las comunidades autónomas más del 80% de su financiación frente al 20% que aporta el Estado”, ha denunciado.

Tras subrayar el compromiso del Gobierno andaluz en esta materia, la diputada socialista ha asegurado que “al señor Santiago Pérez se le debería caer la cara de vergüenza por arremeter contra la Junta cuando sabe que ha sido el Gobierno del PP quien ha abandonado a su suerte a las personas dependientes”.

A juicio de Elvira Ramón, “resulta escandaloso que ahora el PP salga en defensa de la Dependencia cuando ha tratado de dinamitarla y, por activa y por pasiva, desde el PSOE le hemos reclamado un apoyo real y sin fisuras”, ha indicado Elvira Ramón que ha añadido que Rajoy lleva en sus seis últimos presupuestos “suprimiendo el nivel concertado de financiación y recortando el nivel mínimo”.

Así, ha reclamado a los populares que “no jueguen a confundir a la ciudadanía y cumpla con su obligación en lugar de lanzar una cortina de humo sobre una cuestión de la que, a fecha de 30 de septiembre, cuenta en Granada con 23.378 personas beneficiarias y 30.081 prestaciones”.

La socialista ha detallado que “desde que se puso en marcha la Ley, el Gobierno andaluz ha destinado más de 1.220 millones de euros en la provincia, con una inversión prevista para 2017 de 145 millones”.

Además, ha incidido que “desde que se activó el pasado mes de marzo el Plan de Medidas se han incorporado al sistema 1.205 granadinos y granadinas con 2.940 prestaciones”.

“Pese a la crisis y el rodillo de asfixia económica impuesto por el PP, en Andalucía hemos cumplido con la Dependencia porque si el Gobierno de Susana Díaz tiene algo claro es que por encima de todo están las personas”, ha indicado Elvira Ramón que ha recordado que en los presupuestos para 2018 los servicios sociales suben un 7,2% (la partida de Dependencia para toda la Comunidad se incrementa hasta llegar a los 1.214 millones).

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.