Noticias

Teresa Jiménez pide a los ciudadanos que acudan a las urnas para no regalar con su abstención una victoria al PP

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha pedido hoy a los ciudadanos que acudan a las urnas para no regalar con su abstención la victoria a una derecha que “ha creado dificultades ante la crisis, ha obstaculizado los proyectos de Vista previaGranada y ha enturbiado la vida pública con la mentira para conseguir su objetivo de mandar”.

La dirigente socialista ha animado, por ello, a votar al PSOE “para que ganen los ciudadanos, porque contarán con un alcalde o una alcaldesa que escucha, a los que se le puede exigir, frente a un alcalde del PP que no gobierna, sino que manda, que impone, que no escucha, que no trabaja por la igualdad y que no defiende los derechos sociales”.

Por el contrario, “los 2.427 candidatos y candidatas socialistas reúnen la determinación necesaria para alcanzar un objetivo mayor que la victoria electoral de nuestras siglas: la victoria de la sociedad granadina en su conjunto”, ha aseverado Teresa Jiménez.

En su balance de campaña, la secretaria general de los socialistas granadinos ha valorado la capacidad de su partido para “mantener el tono” y eludir “la bronca con la que el PP ha querido embarrar el campo”. El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, se ha dedicado -ha señalado- “a disparar como un francotirador a todo lo que se mueve, cuando tiene miles de razones para callar y, sobre todo, mucho que explicar”.

“Su campaña ha sido sucia, pero no esperábamos otra cosa de él, porque lo adelantó en un vídeo que le grabaron en Maracena, instigando a los suyos a machacar, trillar y denunciar a los candidatos socialistas”, ha añadido Teresa Jiménez.

Para la representante socialista, el presidente del PP no ha dado ni una sola idea: “No conocemos sus propuestas para los municipios de la provincia, salvo la del cheque bebé -que tanto criticó el PP y que Rajoy tildó de cheque-voto y Zaplana que era una medida propia del franquismo- o esa propuesta estelar e irrealizable del alcalde de Granada de conectar la Alhambra con la ciudad mediante un ascensor, tan falsa como la Expo o el tranvía por el centro que prometió”, ha agregado.

Teresa Jiménez ha lamentado que el PP haya enturbiado con sus mentiras el auténtico debate que toca ahora, el estado de nuestros pueblos y ciudades. “Con esa meta, el PSOE ha llegado a todos los rincones de la provincia, no con una campaña única, sino con 179, para exponer las líneas de los programas electorales y contarle a la gente cuáles van a ser las iniciativas que desde sus ayuntamientos se van a llevar a cabo durante el próximo mandato”, ha añadido.

“Hemos estado en contacto con la gente a pie de calle, dando protagonismo a los 1.335 candidatos y 1.092 candidatas socialistas y a sus programas que, con la particularidad de cada municipio, incorporan medidas encaminadas a la creación de empleo, además de una apuesta por incrementar el bienestar y el compromiso con la transparencia que se materializa en un ‘Código ético de buenas prácticas’ en el ámbito local”, ha subrayado.

Teresa Jiménez ha mostrado su confianza en revalidar los resultados en todos los ayuntamientos que gobierna su partido y en conseguir nuevas alcaldías, además de volver a gobernar en Diputación.  “Hemos apostado por el progreso, por la igualdad, por el futuro como bandera para estimular la participación en las elecciones, al contrario de lo que ha hecho el PP, cuya estrategia ha sido favorecer la abstención”, ha concluido.

“Al PP, no le salen las cuentas”

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, ha comparado la campaña de propuestas e ideas del PSOE, con la del PP, que ha eludido el debate local y ha ido “a la desesperada, quizá porque no le salen las cuentas”.

“La mentira y el juego sucio han sido sus herramientas”, ha señalado Entrena, quien ha puesto varios ejemplos como el caso de Motril, donde Carlos Rojas convocó un referéndum para que los vecinos votaran sobre el lugar de emplazamiento del futuro ferial; Ogíjares, donde han colocado banderolas en lugares no autorizados y donde militantes del PP, encabezados por el ex diputado condenado José Luis del Ojo, que es ahora el coordinador de la campaña en ese municipio, insultaron a la alcaldesa en la puerta de su domicilio; o en Otura y Churriana, donde los candidatos del PP han utilizado fondos y recursos públicos para hacerse la campaña electoral.

El secretario de Organización ha recordado además que en Órgiva, el PP colocó un cartel en su sede, en el que se leía: “Si tu padre vota al PSOE, échalo de casa”.

Entrena ha comparado el “éxito” de los actos organizados por su partido -que han movilizado a más de 4.000 personas y que han contado con la participación de presencias destacadas como José Blanco, Miguel Sebastián, José Antonio Griñan o Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros, frente a un PP que “hace dos días sólo consiguió reunir a 80 personas en un mitin en Santa Fe y ciento y pocas en otro acto en Loja, a pesar incluso de fletar autobuses”.

En total, el PSOE ha realizado más de 900 actos públicos en toda la provincia, de los que 310 han sido organizados por la agrupación provincial y 600 por las agrupaciones locales. Para la campaña, el PSOE provincial ha editado y distribuido también unos 44.000 carteles, más de 31.000 programas y 270 pancartas, al margen del material con el que ha contado cada agrupación.

El Partido Socialista ha llegado al cien por cien de los municipios a través de los actos comarcales de presentación de candidaturas, actos públicos y mercadillos, puerta a puerta, papeletas, cartelería personalizada, programas personalizados, programas genéricos, carteles, pancartas, mailings,  cartas, tarjetones.

En el último día de campaña, el PSOE tiene previsto celebrar más de 80 actos en toda la provincia y ya durante la jornada electoral, contará con unos 3.500 agentes electorales, entre interventores y apoderados, que estarán repartidos en todas las mesas electorales.

 

Categorías:Destacados.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>