Noticia

9 de noviembre de 2017

Pepe Entrena coincide con UGT y CCOO en “redoblar esfuerzos” para luchar contra el paro en la provincia

El secretario general del PSOE de Granada mantendrá encuentros de trabajo periódicos con los sindicatos a fin de llegar a acuerdos para diseñar estrategias conjuntas

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha subrayado que su “prioridad inaplazable” es “la creación de empleo y de calidad para que se traduzca en mayor bienestar para la ciudadanía”, al tiempo que ha apostado por “redoblar esfuerzos y trabajar de manera periódica” con los sindicatos para luchar contra el paro.

En una primera ronda de contactos con los dirigentes de UGT y CCOO, donde se han analizado aspectos de la actualidad económica y social, Pepe Entrena ha reivindicado “unidad de acción” para hacer frente a este “enorme problema” que arroja, según la última Encuesta de Población Activa, casi 119.000 granadinos y granadinas sin empleo.

“Una cifra que obliga a formalizar un compromiso político, económico y social que frene esta lamentable situación, y a la vez defienda los derechos de los trabajadores, acabe con la temporalidad, así como con la precariedad laboral que establece la reforma laboral del PP”, ha insistido.

Así, Entrena ha ahondado en la necesidad de mantener una línea de interlocución directa y encuentros periódicos con los distintos agentes sindicales al “ser organizaciones comprometidas con el desarrollo y la generación de empleo».

“Queremos ir de la mano para analizar la economía de la provincia, sector a sector”, a fin de llegar a acuerdos que permitan diseñar estrategias conjuntas.

El socialista ha aludido a áreas “con muchísimo potencial de crecimiento” como la industria o la agricultura y también ha pedido a las instituciones un plan de inversiones “potente” para mejorar la ocupación en el sector de la construcción dentro de unos parámetros de “sostenibilidad”.

Tras mostrarse partidario de perseverar en el cambio de modelo productivo para favorecer una salida justa de la crisis, Pepe Entrena ha denunciado el “abandono absoluto” del Gobierno de España a Granada.

“Le seguiré apretando –ha advertido– para que deje definitivamente de estrangularnos económicamente, invierta lo necesario en aquellas infraestructuras que nos permitan ser competitivos económicamente y apruebe el demandado Plan Especial de Empleo para la provincia y eleve el salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros”.

UGT y CCOO

Por su parte, el secretario general de UGT, Juan Francisco Martín, ha celebrado la colaboración establecida a nivel provincial y se ha mostrado convencido de que se traducirá en acciones conjuntas que repercutan positivamente en la provincia.

Así, ha destacado la importancia de hacer un frente común para estar al lado de la clase trabajadora para sacar a Granada de la situación de precariedad, pobreza, desigualdad y falta de infraestructuras que padece para afrontar un futuro en mejores condiciones. “Nuestro objetivo común y compartido es la creación de empleo de calidad y el desarrollo de esta provincia en todo su contexto”, ha remarcado.

El secretario general de CCOO, Ricardo Flores, ha señalado que hay que poner fin a la exclusión social que atraviesan los miles de desempleados granadinos y mejorar la negociación colectiva y los salarios porque “hay personas que trabajan pero no pueden llegar a final de mes ni tener una vida digna”.

“Vamos a remar junto al PSOE para hacer de Granada, una provincia con enormes posibilidades, esa tierra que necesita la ciudadanía”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.