Noticia

15 de noviembre de 2017

Pepe Entrena destaca la apuesta del Gobierno andaluz por el “fomento” del empleo

El secretario general del PSOE de Granada asegura que la batería de medidas anunciada por Susana Díaz supondrá un “revulsivo” para la mejora de la situación socioeconómica de la provincia

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por el “fomento” del empleo, al tiempo que ha valorado la batería de medidas en este ámbito anunciadas por Susana Díaz durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

“El conjunto de las iniciativas planteadas supondrán un revulsivo para la mejora de la situación socioeconómica de la provincia”, ha apuntado Pepe Entrena que ha subrayado la “trascendencia” que tendrán propuestas como la oferta de empleo público entre 2018 y 2020 y el plan de fomento del empleo industrial para mayores granadinos de 45 y 55 años. Además, ha catalogado de “fundamental” el programa de ayuda a la contratación estable.

Asimismo, ha considerado “clave” la puesta en marcha de la Estrategia de Captación de Inversiones con el objetivo de “fomentar las inversiones provenientes del extranjero”. Es decir, “hacer de Andalucía y, por ende, de Granada una tierra propicia para la generación de riqueza”, ha dicho. Todo ello, aparejado a la “reducción” de la burocracia.

Por otra parte, el dirigente socialista ha remarcado el apoyo del Ejecutivo andaluz a las infraestructuras, caso de la reciente puesta en marcha del Metro de Granada “como símbolo de la movilidad sostenible, el interés por captar mayor número de usuarios a la red de transporte público y evitar una mayor contaminación por emisión de gases”.

Pepe Entrena también ha aludido a la reivindicación al Gobierno de España realizada por Susana Díaz ante el aislamiento ferroviario que padece la provincia, “que va camino de sumar un total de 1.000 días sin trenes”.

El socialista ha indicado que todos esos compromisos “evidencian la sintonía de Susana Díaz con las preocupaciones que traslada la ciudadanía en estos momentos”, por lo que según ha dicho, “la presidenta tiene clara cuál es la hoja de ruta para afrontar los retos futuros y aquellos que están pendientes”.

Tras considerar que la ha visto con “fuerzas, ganas e ilusión”, Pepe Entrena ha incidido en que con la gestión del Gobierno de Susana Díaz, “queda más que demostrado que en Andalucía se puede gobernar de otra manera a como lo hace el PP, que nos niega una vez sí y otra también el Plan Especial de Empleo que venimos reclamando desde hace tiempo”.

Además, se ha congratulado de que en el terreno social la Junta vaya a tomar medidas para evitar que los medios de comunicación que publiquen anuncios de contactos sexuales reciban cualquier tipo de financiación procedente de las arcas públicas, “algo que ya viene aplicando desde hace tiempo la Diputación de Granada”.

En materia sanitaria, el socialista ha expuesto que ha quedado de manifiesto que el Gobierno andaluz es consciente de las reivindicaciones que existen en comarcas como la Alpujarra. Para ello, ha celebrado que la presidenta andaluza haya anunciado la búsqueda de un acuerdo con los sindicatos para dar cobertura a las plazas en zonas de “especial dificultad”.

Por último, Pepe Entrena ha aludido a la referencia que Susana Díaz ha hecho sobre el legado del 4 de diciembre de 1977 como herramienta “constructiva” para afrontar, si procede, la futura configuración del Estado “basada en la unidad del país, el reconocimiento de los hechos diferenciales, la cohesión social y territorial e igualdad de todos los ciudadanos en sus derechos y deberes”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.