Noticias

El PSOE anima a la ciudadanía a salir a la calle y a participar en los actos del 25N, contra la violencia de género

• La secretaria de Igualdad entre mujeres y hombres, Mercedes Garzón, pide un compromiso individual y colectivo “durante todos los días del año” para erradicar esta violencia

El PSOE de Granada ha animado hoy a la ciudadanía a salir a la calle y participar en los actos que se celebran con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género para manifestar su “más firme compromiso” con las mujeres y menores víctimas de esta “lacra” y reivindicar al Gobierno de España “que dote el Pacto de Estado con 200 millones para este año”.

Especialmente, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que acuda a las manifestaciones que el sábado, 25 de noviembre, recorrerán distintos puntos de la provincia. El acto central tendrá lugar en la capital con una marcha organizada por la Plataforma 25N, que partirá a las 12 horas desde los Jardines del Triunfo.

“Saldremos a la calle una vez más para visibilizar un problema que atenta de lleno contra la vida y la libertad de centenares de mujeres y sus hijos”, ha reivindicado la secretaria de Igualdad entre mujeres y hombres, Mercedes Garzón.

La socialista ha asegurado que la lucha contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres y sus descendientes, así como la igualdad, es una prioridad para el PSOE y ha pedido un compromiso activo, individual y colectivo “durante todos los días del año para acabar con esta lacra que golpea a la sociedad en la actualidad”.

La socialista, que ha considerado necesario un cambio de actitud y una mayor sensibilidad del PP hacia este problema, ha destacado los esfuerzos que realiza la Junta para acabar definitivamente con este terrorismo. Andalucía siempre ha sido “pionera” en esta lucha, “en primer lugar con la aprobación de su marco normativo hace una década y, a continuación, en la demanda de un Pacto de Estado”, ha señalado.

En el ADN del PSOE

Por su parte, la secretaria para la Lucha contra la Violencia de Género, Inmaculada Olea, ha indicado que la erradicación del terrorismo machista y la defensa de la igualdad “está en el ADN del PSOE”.

Tras reivindicar que “el compromiso estatal no puede quedarse en papel mojado”, Inmaculada Olea ha reclamado al Gobierno de Rajoy mayor diligencia para poner en marcha “las reformas legislativas necesarias y urgentes para su aplicación efectiva”.

Frente a esa actitud, la socialista ha recordado el compromiso adquirido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el reciente Debate sobre el Estado de la Comunidad “a fin de que ningún medio de comunicación que publique anuncios de contactos sexuales o prostitución cubierta o encubierta, reciba ni un euro de las arcas públicas mediante contratación, subvenciones o publicidad”, una medida, según ha añadido, “que la Diputación de Granada ya puso en marcha”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>