Noticia

30 de noviembre de 2017

El PSOE pide al ministro que fije la fecha de llegada del AVE y plazos concretos para el soterramiento y la variante

Los socialistas recuerdan al Gobierno de España que, sin estos dos proyectos, “Granada nunca tendrá un AVE de verdad como el resto de ciudades españolas”

El PSOE de Granada ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que fije la fecha de llegada del AVE y “plazos concretos” para acometer el soterramiento de las vías en la capital y la variante de Loja, puesto que sin estos dos proyectos “Granada nunca tendrá un AVE de verdad, como el resto de ciudades españolas”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha asegurado que la provincia de Granada en su conjunto “lleva casi tres años sufriendo y esperando el final del aislamiento ferroviario” por lo que ha confiado en que el ministro “venga con los deberes hechos y no solo para hacerse una foto”.

“De la Serna tiene que ser responsable, no mirar para otro lado y anunciar la fecha concreta para la puesta en servicio de la Alta Velocidad, así como la hoja de ruta para afrontar dichas actuaciones”, ha expuesto la socialista que ha censurado que “ayer anunciara en el Congreso que las obras no estarían del todo finalizadas y que faltarían por afrontar labores complementarias”.

Una “rebaja” que Elvira Ramón ha calificado de “nueva tomadura de pelo puesto que, desde hace meses, el Gobierno de España viene asegurando que los trabajos estarían terminados a finales de noviembre”. Una postura que también ha mantenido durante este tiempo en la comisión de seguimiento de las obras del AVE.

Tras lamentar que Granada es la única provincia de España en la que se ha cortado el tráfico ferroviario por la ejecución del AVE, la socialista ha insistido en que “llegado este punto y cuatro años después de que el PP desvirtuara el proyecto original y nos condenara a tener un tren de segunda y con una sola vía a su paso por Loja necesitamos hechos y no más mensajes dilatorios”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.