Noticia

4 de diciembre de 2017

El PSOE asegura que el Gobierno “miente” a la ciudadanía porque el estado de las obras del AVE “se aleja mucho” de lo anunciado

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada advierte de que “gran parte de los trabajos no están terminados” en el trazado a su paso por Loja, donde hay unos cincuenta operarios

El PSOE de Granada ha asegurado que el Gobierno de España “miente” a la ciudadanía porque el estado de las obras del AVE “se aleja mucho” de lo anunciado por el ministro de Fomento en su visita a Antequera el pasado viernes, porque los trabajos, a juicio del Grupo Parlamentario Socialista, “siguen en marcha y son una chapuza” en todo el trazado a su paso por Loja.

En una visita al municipio lojeño, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha constatado junto al parlamentario andaluz, Miguel Castellano, y el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Loja, Gonzalo Vázquez, así como demás representantes del mismo, y el secretario de Infraestructuras del PSOE de Granada, Juan Francisco Mancilla, que “gran parte de los trabajos no están terminados y continúan en el epicentro de la infraestructura”.

Todo ello, ha subrayado, “a pesar de que el ministro Íñigo de la Serna dijera el pasado viernes que estaban concluidos”, al tiempo que ha agregado que el PSOE “no va a ser condescendiente con las mentiras del PP”.

“Hace ya años que se desvirtuó este proyecto con el compromiso de que iba a llegar de manera inmediata y vamos camino de tres años sin conexiones ferroviarias. Granada es la única provincia de España donde el tráfico de trenes se ha interrumpido con motivo de la construcción del AVE”, ha reprochado la socialista.

Tras incidir en que el PSOE quiere que la Alta Velocidad llegue a la ciudad de Granada, Elvira Ramón ha indicado que “vamos a seguir reivindicando un AVE de verdad para esta provincia con doble vía, ancho internacional, que entre soterrado en la capital, con variante en Loja y dos estaciones dignas como contemplaba el proyecto original”.

Por otro lado, la socialista ha apuntado que ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para conocer el informe de seguridad relativo al túnel de San Francisco. “Una cuestión que queremos conocer”, ha expuesto.

Entorno a cincuenta trabajadores

Por su parte, Miguel Castellano ha detallado que “entorno a cincuenta trabajadores siguen dedicándose a montar la vía y los sistemas eléctricos, por lo que ha insistido en que “son muchas las mentiras del PP por mucha publicidad que quieran hacer diciendo que todo está acabado y que van a llegar unos trenes”, que según ha subrayado, “no garantizan la Alta Velocidad”.

El socialista ha indicado que desde el PSOE “vamos a seguir luchando para que Granada tenga un AVE de verdad, con variante, soterramiento y estaciones dignas en Granada y Loja. Esto es un tren del terror que va a traer más amenazas que beneficios y oportunidades como debería ser”.

En ese sentido, ha remarcado que “no vamos a dejar de pedir para conseguir lo que esta tierra merece y no esta vergüenza que cuenta con el aval de los dirigentes del PP de Granada y el alcalde de Loja”.

Por último, Gonzalo Vázquez, que ha insistido en la idoneidad de garantizar la seguridad, ha subrayado la necesidad de “conocer la fecha prevista por el Gobierno de España para poner en marcha el tren convencional con el que nos van a conformar” que, a su juicio, “no es el que esta provincia merece”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.