Noticias

El PSOE pide un impulso a las políticas de diversidad para garantizar la igualdad del colectivo LGTBI

El secretario de Diversidad y LGTBI, Antonio Agudo, ha defendido el impulso de las políticas de diversidad para garantizar la igualdad del colectivo LGTBI en la provincia de Granada, por lo que ha anunciado “la presentación de mociones en todos los ayuntamientos para que se fomenten medidas que contribuyan a erradicar cualquier tipo de discriminación”.

Acompañado de la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, el socialista ha explicado que la propuesta recoge también la creación de un área específica con dotación presupuestaria y personal exclusiva, la inclusión de mujeres lesbianas, trans y bisex en las actividades y servicios que se ofrezcan desde el área de Igualdad y el contacto fluido y permanente con las asociaciones LGTBI para colaborar en la organización de actividades y eventos.

Asimismo, la moción anima a la administración local la implementación de un plan de diversidad en cada municipio, la formación en esta vertiente al personal de los ayuntamientos y en delitos de odio a los agentes de Policía Local.

El socialista ha detallado otras acciones como el reconocimiento a personas relevantes de la localidad en cuestión que sean referente en materia de diversidad por su trayectoria, la denominación de algún espacio público para dejar constancia de la pluralidad sexual y de género, así como la celebración de todas las fechas importantes del calendario LGTBI.

El documento hace referencia también a facilitar el cambio de nombre a personas trans en toda aquella documentación municipal acorde a la ley, según se recoge en la Ley andaluza integran para personas transexuales de 2014.

 

Antonio Agudo ha subrayado que “esta batería de iniciativas pone de manifiesto el compromiso del PSOE con el colectivo LGTBI y su avance en derechos”, puesto que según ha añadido, “a pesar de que hemos avanzando notablemente en España en materia de legislación y culminación de políticas de igualdad, todavía nos vemos en un marco en el que los delitos de odio y el bullying por lgtbifobia están teniendo un repunte preocupante”.

“En contra del rechazo social”

Por su parte, Olga Manzano se ha situado “totalmente en contra del rechazo social que se manifiesta de distintas formas creando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”. Motivo por el cual ha abogado por “dar voz en este tema a los ayuntamientos para que, como administración más cercana a la gente, haga ver a sus convecinos y convecinas la necesidad de generar un marco social basado en el respeto y la concordia”.

“Tanto las instituciones públicas como las asociaciones, deben colaborar asumiendo cada una su responsabilidad y hacer pedagogía a través de la formación y la visibilidad de este colectivo”, ha dicho la socialista, “con el fin de abortar todo gesto de segregación y poner los recursos necesarios para dar cabida a todos y a todas sin distinción”

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *