Noticia

9 de diciembre de 2017

El PSOE reclama al Gobierno que apruebe y dote de presupuesto el Plan Nacional de Accesibilidad

Berta Linares anuncia que los socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia de Granada para lograr este propósito

El PSOE de Granada ha reclamado al Gobierno de España que apruebe y dote de presupuesto el Plan Nacional de Accesibilidad, previsto en la Ley estatal de 2013, para que realice los estudios integrales a fin de adaptar los entornos existentes con su debida financiación.

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Berta Linares, ha anunciado que ese asunto, junto con el apoyo expreso a todas las medidas que se pongan en marcha y las legítimas reivindicaciones de las organizaciones de personas con discapacidad, son los motivos que recogerán las mociones que los socialistas presentarán en todos los ayuntamientos de la provincia, así como en la Diputación.

“El Gobierno de Mariano Rajoy no cumple”, ha señalado al tiempo que ha indicado que de salir adelante beneficiaría a más de 12.000 personas  con movilidad reducida en Granada”.

Ante esa falta de sensibilidad, la socialista ha recordado el “compromiso con este colectivo y la mejor prueba de ello es la nueva ley aprobada en Andalucía que desarrolla mejor aún sus derechos y mejorará su calidad de vida”.

Tras destacar que el impulso de las medidas que promuevan la igualdad de oportunidades y la participación plena de las personas con discapacidad concierne a toda la ciudadanía, organizaciones, entidades y administraciones públicas, Berta Linares ha incidido en que “hay que adoptar cuantas medidas sean precisas para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igual de condiciones, tanto en ámbitos urbanos como rurales”.

“Tenemos el reto histórico de trabajar por una sociedad inclusiva y accesible”, ha expuesto la socialista que ha puesto especial énfasis en alcanzar la “accesibilidad universal” en aquellos espacios que así lo precisen para ser “utilizables y practicables en condiciones de seguridad, comodidad, y de la forma más autónoma y natural posible”.

En ese sentido, Berta Linares ha subrayado que la legislación andaluza que entró en vigor el pasado mes octubre, fija que las administraciones públicas de Andalucía promoverán “el derecho de las personas con discapacidad a llevar una vida independiente, y participar plenamente en todos los ámbitos sociales a través de la adopción de medidas de accesibilidad universal”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.