Noticia

19 de diciembre de 2017

El PSOE de Granada destaca la importancia de “educar en igualdad”

Las secretarías de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Educación lanzan la campaña ‘Esta Navidad, regala igualdad’ para evitar la compra de juguetes “sexistas o violentos”

El PSOE de Granada ha destacado la importancia de “educar en igualdad” en el marco de una campaña que tiene por lema ‘Esta Navidad, regala igualdad’ y que está impulsada conjuntamente por las secretarías de Igualdad entre Mujeres y Hombres y la de Educación.

Con motivo de la proximidad de las fiestas de Navidad, las y los socialistas hacen un llamamiento a las y los granadinos para que eviten la compra de juguetes “sexistas o violentos”.

“Animamos a la ciudadanía a seleccionar los regalos según la edad y el desarrollo madurativo del receptor o receptora con el objetivo de que contribuya a incentivar la curiosidad y fomentar la creatividad en la edad infantil”, ha señalado la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón.

Tras subrayar que “la igualdad se aprende”, la socialista ha indicado que “los menores crecen en valores y, para ello, es determinante lo que le enseñemos y ofrezcamos en el entorno familiar y escolar”. Así, ha abogado porque los niños y niñas se desarrollen en una sociedad “igualitaria y libre de violencia”.

Por su parte, la secretaria de Educación del PSOE de Granada, María Ramírez, ha recordado que los juegos y juguetes “son un instrumento clave en la socialización”, por lo que ha considerado que “no se puede condicionar el aprendizaje de los menores a través de conductas o artículos en los que relacionen su utilidad con el género”.

“Es un error”, ha dicho la socialista, que ha añadido que “existe un currículum oculto de especial calado a la ahora de asociar, por ejemplo, el color rosa a las niñas y el azul a los niños”.

María Ramírez ha apuntado que “la sociedad avanzará así hacia la igualdad y una correcta educación para el desarrollo de ciudadanos críticos y tolerantes que, a su vez, sepan salvaguardar actitudes inclusivas y no violentas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.