Noticias

El PSOE destaca que la nueva Ley de LGTBI protege a los menores ante casos discriminatorios y acoso

• Antonio Agudo asegura que este marco normativo garantiza además los derechos y la igualdad de trato del colectivo y sus familiares

El secretario de Diversidad y LGTBI del PSOE de Granada, Antonio Agudo, ha destacado que la nueva Ley andaluza de LGTBI protege a los menores ante casos discriminatorios y acoso debido a que “los centros educativos de la provincia promoverán acciones que, a su vez, permitan detectar y prevenir cualquier escenario de este tipo”.

“En el ámbito formativo se evitará también la impartición de contenidos discriminatorios hacia las personas LGTBI y los niños y niñas que forman parte de familias homoparentales”, ha señalado el socialista.

Tras apuntar que no se suscribirán conciertos administrativos con aquellos centros que en su ideario planteen algún tipo de discriminación al alumnado por razón de orientación sexual, identidad de género o pertenencia a familia homoparental, Antonio Agudo ha explicado que en materia sanitaria “se da respuesta a cuestiones como el tratamiento que podrán recibir los menores transexuales para el bloqueo hormonal al inicio de la pubertad”.

Asimismo, el socialista ha subrayado el reconocimiento que hace la Ley de las personas intersexuales, así como la garantía de derechos y la igualdad de trato del colectivo y sus familiares.

Antonio Agudo ha hecho referencia al régimen sancionador que incorpora el texto y con el que las infracciones leves a la ciudadanía LGTBI se saldarán con apercibimiento o multa de hasta 6.000 euros, las graves con una sanción de entre 6.001 hasta 60.000 euros y las muy graves con multa de 60.001 a 120.000 euros.

Por otra parte, ha hecho especial hincapié en el refuerzo de la planificación y transversalidad de las políticas públicas y el impulso que recibe el Consejo Andaluz LGTBI, un organismo que se encargará de “la elaboración de un informe anual sobre la situación del colectivo que incluirá una evaluación de las políticas desarrolladas por la administración”.

“Con esta medida nuestra Comunidad Autónoma se sitúa a la cabeza de los hitos sociales del país”, ha remarcado Antonio Agudo que ha añadido que, de esta forma, “se atienden las demandas de una parte muy importante de la población”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>