Noticia

27 de diciembre de 2017

El PSOE exige la suspensión de la ‘puja’ de las fiestas de los Santos Inocentes de Lecrín

Mercedes Garzón recuerda que “en la sociedad actual y en nuestro partido no tienen cabida todos aquellos gestos que se olviden de la igualdad de género entre mujeres y hombres”

El PSOE de Granada ha exigido la suspensión de la ‘puja’ prevista dentro del programa de actividades de las fiestas de los Santos Inocentes de Lecrín y se ha desmarcado de esta celebración “al no compartir ningún tipo de declaraciones o festejos en los que se haga apología del machismo”.

Así, se ha pronunciado la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, que, a su vez, ha lamentado que “en pleno siglo XXI se den todavía convocatorias de este tipo”, por lo que ha subrayado la importancia de mantener “tolerancia cero frente a cualquier conducta machista”.

“En la sociedad de hoy en día y en nuestro partido no tienen cabida todos aquellos gestos que se olviden de la igualdad de género entre mujeres y hombres”, ha incidido la socialista.

Por último, ha recordado que en aras a esa máxima el PSOE de Granada mantiene un compromiso con las políticas relacionadas con la igualdad, tanto que esta organización, ha dicho Mercedes Garzón, “tiene entre sus objetivos más inmediatos el desarrollo de acciones de formación y sensibilización dirigidas a nuestras y nuestros alcaldes para que impulsen y apliquen políticas e iniciativas libres de sexismo”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.