Noticias

El PSOE considera “de justicia” la equiparación salarial para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

• Elvira Ramón asegura que el Grupo Parlamentario Socialista apoyará en el Congreso de los Diputados la iniciativa legislativa popular que presentará el colectivo

El PSOE de Granada ha considerado “de justicia” la equiparación salarial para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto a otros cuerpos autonómicos y locales en el marco de la iniciativa legislativa popular para la que este colectivo está recogiendo firmas.

“En 2005 el Gobierno de Rodríguez Zapatero inició este proceso que se vio interrumpido como consecuencia de la crisis”, ha señalado la diputada en el Congreso, Elvira Ramón, que ha subrayado que “dado que parece que la economía está repuntando, el PSOE está dispuesto a respaldar esta iniciativa en la Cámara Baja”.

Tras mostrar su apoyo a los agentes en Motril y adherirse a la campaña en favor de la equiparación salarial junto a la diputada provincial por la comarca de la Costa, Irene Justo, la socialista ha recordado que “son muchas las iniciativas que desde el PSOE hemos presentado para mejorar las condiciones laborales de los policías y guardias civiles”.

Asimismo, ha reconocido el trabajo que desempeña la Guardia Civil y la Policía Nacional “en aras del bienestar y la seguridad en nuestro país”, al tiempo que se ha comprometido “a seguir trabajando para que la equiparación salarial sea una realidad en el menor tiempo posible”.

Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha abogado por terminar con el “agravio comparativo que existe en lo sueldos”, al entender que todos los cuerpos “deberían cobrar lo mismo”. El edil socialista ha animado a las y los motrileños a colaborar con su firma en esta causa.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>