Noticia

7 de enero de 2018

El PSOE denuncia la utilización de recursos públicos del Ayuntamiento de Lanjarón para uso partidista

El municipio, que no ha podido optar a los talleres de empleo por la “nefasta gestión” del alcalde, utiliza el periódico local para mentirle a la ciudadanía

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el uso partidista de un periódico municipal por parte del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP), para arremeter contra la Administración autonómica y mentir a la ciudadanía, “en un claro uso partidista de fondos públicos”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raúl Ruiz ha lamentado que “Lanjarón no pueda optar a los talleres de empleo por la incapacidad de gestión de su alcalde, quien en cambio ha utilizado un periódico público pagado con fondos públicos para mentir e intentar desacreditar a la Junta de Andalucía, a sabiendas que la Ley prohíbe realizar campañas institucionales cuyo objetivo sea denostar la actividad de otras administraciones”.

Para los socialistas “es curioso” que no “hayan subsanado el proyecto para optar a esta iniciativa”  y, en cambio, aprovechen para realizar una campaña institucional de comunicación con dinero público en el periódico local contra la Junta de Andalucía por este asunto. “Es inadmisible que con más de 300 desempleados y una pérdida de población paulatina por falta de perspectivas laborales, se permitan este juego sucio”.

“Este tipo de publicaciones solo garantiza el interés del equipo de gobierno del PP” ha señalado Ruiz, tras apostillar que “no se garantiza la lealtad institucional, pues el alcalde, pese a presentar un proyecto que contraviene la normativa, utiliza el periódico municipal, pagado por todos los vecinos, como un panfleto político a su servicio”.

“Queremos recordarle al alcalde que, por ley, están prohibidas las campañas institucionales laudatorias de los gobernantes y que la obligación del Ayuntamiento es la de garantizar la igualdad de las diversas fuerzas políticas, evitando la utilización por las que gobiernan de los medios públicos de que disponen para ensalzar su actuación, o denostar a otras fuerzas políticas o instituciones”, ha indicado Ruiz.

Así, el socialista ha explicado que Ayuntamiento de Lanjarón no ha podido optar a los talleres de empleo de la Junta de Andalucía por presentar un proyecto que no era técnicamente posible ni viable, y en los plazos correspondientes no han subsanado los requerimientos.

“El proyecto no acreditaba la gestión propia para el desarrollo de las contrataciones del Taller de Empleo –que requiere la normativa de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales– y no subcontratar con terceros, como se pretendía”, ha detallado Ruiz.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.