Noticia

10 de enero de 2018

El PSOE pide al Gobierno que atienda “sin mayor dilación” la equiparación salarial para Guardia Civil y Policía Nacional

Los socialistas consideran “inadmisible que existan graves discriminaciones con otros profesionales de la seguridad pública”

El PSOE de Granada ha reclamado al Gobierno de España que atienda “sin mayor dilación” la equiparación salarial que demandan los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, al considerar “inadmisible que existan graves discriminaciones con otros profesionales de la seguridad pública”.

En una reunión que han mantenido el secretario de Organización, Álex Casares, el secretario de Política Institucional y Parlamentaria, Alejandro Zubeldia, y la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, y los parlamentarios Olga Manzano y Javier Aragón con representantes de la asociación Jusapol, Juan Quirós y David Valdearenas; los socialistas han puesto de manifiesto la necesidad de que el Gobierno del PP dé respuesta a esta petición de los sindicatos de policía y asociaciones de la Guardia Civil, “a fin de que se logre la igualdad en las retribuciones”.

“La profesionalidad de los agentes no puede quedar en entredicho porque el Gobierno de Mariano Rajoy haga oídos sordos a una reivindicación que entendemos que es de justicia”, ha señalado Alejandro Zubeldia.

Tras reconocer el trabajo “tan importante que realizan y la alta cualificación que atesoran” los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el socialista ha dado su apoyo al colectivo que ha emprendido una recogida de firmas con el objetivo de presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso de los Diputados.

Una propuesta a la que ya se han adherido representantes del PSOE de Granada y que contará con el respaldo del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja, una vez se aborde esta cuestión, y en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Asimismo, se ha acordado dar visibilidad a esta reivindicación a nivel provincial.

“Ha llegado la hora de retomar la equiparación salarial de los policías y guardias civiles con otros cuerpos policiales”, ha indicado Alejandro Zubeldía que ha agregado que esta medida “es perfectamente asumible en las cuentas públicas que debe de presentar el Gobierno del PP”.

Por último, el socialista ha recordado que en 2005 fue el Gobierno del PSOE, junto a las organizaciones sindicales de la policía, el que llevó a cabo un programa de equiparación salarial a tres años, que se extendió a los guardias civiles y que se vio interrumpido por la “grave” crisis.

“En este momento de mejora de la situación económica en el país, entendemos que los agentes gocen de unas retribuciones dignas y acordes con la dificultad y el riesgo de sus funciones”, ha concluido Alejandro Zubeldia.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.