Noticia

13 de enero de 2018

El PSOE anima a la ciudadanía a sumarse a la concentración para denunciar los casi tres años de aislamiento ferroviario

Álex Casares asegura que la prórroga de los PGE “no puede ser la excusa que utilice el PP para seguir dándole patadas hacia adelante al soterramiento y la variante de Loja”

El PSOE de Granada ha animado a la ciudadanía de toda la provincia a sumarse a la concentración que tendrá lugar este domingo a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para denunciar la situación de aislamiento ferroviario que padece Granada desde hace casi tres años y, “lo que es peor, la incertidumbre de no saber cuándo se reanudará el servicio”.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha considerado que “cada día que pasa, esta tierra tiene más motivos para salir a la calle y exigirle al Gobierno mayor diligencia a la hora de plantear la reanudación del tráfico de trenes, así como un proyecto serio que contemple un AVE de verdad, con doble vía electrificada y ancho internacional que incluya el soterramiento en la capital y la variante de Loja”.

“La prórroga de los Presupuestos Generales del Estado no puede ser la excusa que utilice el PP para seguir dándole patadas hacia adelante al soterramiento y la variante”, ha dicho al tiempo que ha considerado “evidente” que el Gobierno de España “no tiene intención de que Granada se suba a la Alta Velocidad”. Un proyecto, ha detallado, que para los socialistas “es necesario, prioritario e irrenunciable”.

Álex Casares ha expuesto que el PSOE de Granada aprovechará esta nueva convocatoria para decir al Gobierno del PP “basta ya de burlas, mentiras y promesas incumplidas”, una razón por la que los socialistas “siempre estaremos, como hasta ahora, de lado de la sociedad granadina y defendiendo los intereses económicos y de progreso, así como la vertebración de esta provincia con el resto de España y Europa”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.