Noticias

El PSOE asegura que el impulso a la Renta Mínima supone una “gran conquista social”

• Teresa Jiménez recuerda que esta medida impulsada por el Gobierno andaluz beneficiará alrededor de 15.500 hombres y mujeres granadinas

El PSOE de Granada ha asegurado que la convalidación del decreto ley que regula la Renta Mínima de Inserción social supone una “gran conquista social” de la que se podrán beneficiar 5.830 familias granadinas gracias “a la apuesta de la Junta por las políticas que inciden de lleno en la ciudadanía”.

“Es una demostración más de la voluntad del Gobierno de Susana Díaz en dar respuesta a la situación de desempleo y riesgo de exclusión que padecen numerosas personas”, ha asegurado la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez.

Tras detallar que esta ayuda significa dar un “nuevo paso de gigante” en la cartera de derechos que ofrece Andalucía, la socialista ha apuntado que repercutirá “muy positivamente en unas 15.500 mujeres y hombres que reclaman una oportunidad en su vida, ya que las y los receptores de la prestación participarán, a cambio, en un curso formativo o de inserción social”.

Teresa Jiménez ha subrayado que “frente a los recortes de la derecha, Andalucía se posiciona a favor de las personas demostrando, una vez más, que la lucha contra la pobreza y las desigualdades es posible gobernando de otra manera”.

“Más aún cuando esta medida prioriza a quienes sufren y atraviesan una situación personal complicada, como pueden ser familias con menores a cargo, monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad”, ha indicado.

Ante la relevancia que adquiere en el plano social esta iniciativa, Teresa Jiménez ha criticado que el PP, Podemos e IU hayan optado por la abstención en el trámite para la convalidación del decreto-ley en ley en el Parlamento andaluz.

“Un hecho que demuestra que Podemos e IU siguen la senda de la derecha y solo les mueve los intereses electoralistas, pero no los generales”, ha reprochado la socialista.

Así, la parlamentaria andaluza ha dejado claro que las y los granadinos “pueden estar orgullosos al contar con la protección del Gobierno andaluz para atender sus prioridades e inquietudes, como lo evidencia, igualmente, la gestión del resto de instituciones de esta provincia gobernadas por el PSOE”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *