Noticias

Álex Casares: “Es indecente que María Francés no haya dimitido ni Sebastián Pérez haya dado explicaciones sobre Emucesa”

• El secretario de Organización del PSOE granadino recuerda que Emucesa era “cien por cien pública” cuando se formalizaron los contratos a personas afines al PP que “no pisaron su lugar de trabajo”

“Es indecente y una falta de respeto a la ciudadanía que María Francés no haya dimitido ni Sebastián Pérez haya dado explicaciones aún sobre todas las “contrataciones fantasmas” realizadas en Emucesa”, ha señalado el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, que ha recordado que dicha empresa –encargada de la gestión del cementerio– era “cien por cien pública” cuando se tramitó la relación laboral con estas personas afines al PP.

Tras conocer por la prensa un informe jurídico sobre el modo de proceder, entre otros, de la concejala popular María Francés en Emucesa –a la hora de hacer contrataciones sin contar con el mínimo criterio de transparencia o mérito–; Álex Casares ha considerado que todo apunta a que Pérez, cómo máximo representante del PP en Granada, “consintió la contratación de estos fichajes a cargo de las arcas públicas para no prestar ningún servicio”.

“Las personas contratadas, que nunca desempeñaron función alguna para la empresa, eran de su órbita”, ha explicado. Una razón por la que tiene que dar explicaciones urgentes del por qué utilizaba una empresa pública como agencia de colocación y a cambio de qué se contrataron estas personas”.

Álex Casares ha subrayado que la ciudadanía “tiene el derecho a conocer al detalle lo ocurrido durante el mandato del PP en el Ayuntamiento de Granada en contra del interés general y de su propio bolsillo al suponer más de 335.00 euros el coste de los contratos del que gozaron gente que, ha insistido, ni siquiera llegaron a pisar su puesto de trabajo”.

“Este caso revelaría que el PP utilizó Emucesa como oficina de colocación de meritorios con un claro beneficio partidista”, ha denunciado a la vez que ha agregado que “deberían haber realizado una gestión en beneficio de todos y no solo para rédito de ellos y los suyos”.

Tras considerar que “una vez más, el PP se supera asimismo, por su falta de ética y su capacidad de degradar aún más la imagen y la gestión de los populares al frente del Ayuntamiento de Granada”, Álex Casares ha censurado que estos “salieran ayer con una larga cambiada y atacando al contrario,  lo que demuestra que están muy nerviosos”.

El socialista ha lamentado así que “no hayan actuado con contundencia cuando deberían ser los primeros interesados en depurar responsabilidades ya que la mayor parte de su equipo de gobierno está envuelto en causas judiciales”.

Por último, Álex Casares ha reiterado al consejo de administración de Emucesa que “ante la gravedad de los hechos acuda a los tribunales para dirimir cualquier atisbo de ilegalidad y posible red clientelar del PP”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *