Noticias

El PSOE valora la reducción del paro y recuerda que “todavía” hay 112.400 desempleados en Granada

• Alejandro Zubeldia reclama al Gobierno del PP que “atienda esas demandas y centre su interés” en el plano laboral con la puesta en marcha de un plan especial de empleo

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha valorado la reducción del paro en 6.400 personas en la provincia, según los datos de la EPA del último trimestre de 2017, si bien ha recordado que “todavía hay 112.400 desempleados que buscan una oportunidad laboral”.

“Un motivo más que suficiente para volver a reclamarle al Gobierno del PP que atienda esas demandas y centre su interés en esta cuestión con la puesta en marcha de un plan especial de empleo que Mariano Rajoy sigue negando a Granada”, ha señalado el socialista.

En esta línea, Alejandro Zubeldia ha subrayado que “detrás de esa cifra hay aspiraciones frustradas de numerosas familias granadinas cuyos integrantes tienen el derecho a encontrar un puesto de trabajo para contar con perspectivas de futuro”.

El socialista ha subrayado que los datos de la nueva EPA “no pueden ser buenos a costa de que el contrato que antes tenía una persona ahora esté repartido entre dos”.

Así, ha incidido en la “necesidad” de que el mercado laboral “recupere los parámetros de calidad y garantías que tenía años atrás para que los trabajadores recuperen los derechos perdidos con la excusa de la crisis económica y dejen de soportar sobre su espalda los ataques y recortes del pasado”.

“Tenemos que estar vigilantes para mejorar todos estos aspectos y que no haya más retrocesos”, ha expuesto Alejandro Zubeldia que ha abogado “por seguir combatiendo el desempleo, la temporalidad y la precariedad como lo hace el Gobierno andaluz, de una manera decidida, con sus políticas activas de empleo”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *