Comisión Ejecutiva Provincial


Teresa Jiménez Vílchez: Secretaría General

Nacida en Lanjarón (Granada), el 2 de febrero de 1964, es licenciada en Filología Hispánica y en Filología Románica por la Universidad de Granada, y es profesora de Enseñanza Secundaria, especialidad de Lengua y Literatura Española desde 1989.

A nivel orgánico, Teresa Jiménez está afiliada al PSOE desde el año 1986. Fue secretaria general de la Agrupación de su localidad natal y entre mayo de 1996 y diciembre de 2000 ejerció como secretaria de la Mujer en la Ejecutiva Provincial socialista.

Su trayectoria está ligada también al trabajo municipal en el Ayuntamiento de Lanjarón, donde fue concejala desde 1991 a 1999. Además de asumir la portavocía del Grupo Municipal Socialista, ejerció como responsable de las áreas de Educación, Cultura, Turismo, Urbanismo y Hacienda, y ocupó la primera Tenencia de Alcaldía de dicho Ayuntamiento.

Además de su amplia experiencia en la política local, la más próxima a la ciudadanía, Teresa Jiménez reúne también un importante bagaje en la gestión institucional a nivel provincial y autonómico. Delegada de la Consejería de Educación y Ciencia en Granada desde abril de 1999 hasta enero de 2000, fue también directora del Instituto Andaluz de la Mujer desde mayo de 2000 hasta mayo de 2004; delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía desde el 1 de junio de 2004 hasta enero de 2008; y consejera de Educación desde abril de 2008 hasta abril de 2009.

Vicepresidenta tercera del Parlamento andaluz en la anterior legislatura autonómica, en abril de 2010 fue elegida secretaria general del PSOE, responsabilidad que ejerce desde entonces. En la actualidad es, además, parlamentaria andaluza y vicepresidenta primera en la cámara autonómica.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>