Noticia

30 de enero de 2018

El PSOE denuncia la “compra” de una tránsfuga por el PP para asegurarse el gobierno de Albuñuelas

Olga Manzano anuncia que su partido recurrirá el acuerdo plenario que fija una remuneración económica a la edil tránsfuga por ir en contra de la ley

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano ha denunciado la “compra” por parte del PP de una concejala tránsfuga en Albuñuelas y ha anunciado que su partido recurrirá, mediante la vía contencioso administrativa, el acuerdo plenario que aprobó una remuneración económica de 1.200 euros mensuales y una dedicación parcial para dicha edil. Esta medida fue propuesta por el equipo de gobierno del PP y aprobada solo con sus votos la pasada semana.

“Se trata de una maniobra que demuestra hasta dónde es capaz de llegar el PP y el precio que paga para mantenerse en el poder, en este caso, en el Ayuntamiento de Albuñuelas”, ha asegurado la socialista, toda vez que ha recordado que dicha concejala fue la causante de que el pasado mes de septiembre no prosperara una moción de censura presentada por PSOE e IU en el municipio.

Así, ha explicado que la moción no salió adelante debido a que esta concejala, que formaba parte de la candidatura socialista, no se presentó en el pleno alegando motivos de salud. “Hoy ya deducimos cuáles podrían ser las verdaderas razones por las que no estuvo presente en la votación y, posteriormente, pasó a formar parte del grupo de los no adscritos”.

Durante su comparecencia, Olga Manzano ha trasladado su sospecha de que “esta maniobra, que además desprestigia la política municipal, estaba perfectamente diseñada por la Dirección provincial del PP”, a quien ha acusado de saltase la Ley Local de Régimen Local y contradecir distintas disposiciones del ROF (Reglamento de Ordenación y Funcionamiento). Un motivo, ha añadido, por el que el PSOE impugnará este acuerdo ante la jurisdicción para que valore su suspensión.

Desde el PSOE, también se ha acusado al PP y al presidente de esta formación Sebastián Pérez de superarse así mismos e incumplir el Pacto Antitransfuguismo y la jurisprudencia al respecto, que estable que los concejales no adscritos, como es el caso de esta concejal, no pueden obtener derechos políticos o económicos superiores a los que tenían antes de abandonar la agrupación original.

La dirigente socialista ha afirmado que “estamos ante el peor de PP de Granada, a quien no le importa abrazar a tránsfugas ni comprar voluntades políticas”.

Por último, Olga Manzano ha lamentado que” una vez más, haya quedado en evidencia que lo más importante para el PP sean sus propios intereses y no los de la ciudadanía”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.