Noticia

31 de enero de 2018

El PSOE critica la “nefasta” gestión en materia de inmigración que lleva a cabo el Gobierno de Rajoy

Elvira Ramón lamenta que hasta la fecha el Ejecutivo no haya hecho nada y le pide que busque una solución consensuada a la llegada de inmigrantes

La diputada en el Congreso de los Diputados, Elvira Ramón, ha criticado la “nefasta gestión” que en materia de inmigración está llevando a cabo el Gobierno de España y ha lamentado que aún no haya establecido un protocolo de actuación para hacer frente al aumento de personas que llegan en pateras a la costa de Motril durante los últimos meses.

Según la socialista, “la política migratoria y la sensibilidad del Ejecutivo brilla por su ausencia, tal y como ha quedado demostrado este fin de semana con los 32 inmigrantes que fueron atendidos por el Consistorio motrileño. El Gobierno hasta la fecha, no haya hecho más que improvisar”, ha indicado.

Así, Elvira Ramón ha anunciado que registrará una pregunta en el Congreso de los Diputados para saber si hay previsto algún dispositivo para la atención inmediata a los inmigrantes que llegan a las costas.

Además, ha instado al subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, que “se implique realmente en esta problemática y deje de echar balones fuera culpabilizando a Zapatero de todos los males, presidente que por cierto invirtió en las mejoras del centro de inmigrantes del Puerto”.

La socialista le ha pedido también que “deje de hacerle oposición al PSOE” y “contribuya a planificar una solución consensuada con el municipio de Motril para habilitar un dispositivo de acogida y dar respuesta a una situación social que puede ir a más, puesto que el Gobierno tampoco esté buscando soluciones con los países de origen de los inmigrantes”.

Por último, la diputada por Granada ha recordado que el PSOE ha elevado al Congreso de los Diputados las carencias que presenta el Centro de Atención Inmediata de inmigrantes de Motril.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.